acero de carbono es un tipo de acero que tiene un contenido de carbono. Mientras que el carbono es el componente principal de este tipo de acero, también tiene hierro y manganeso. El Hierro y del Acero Instituto Americano (ASAI) considera un compuesto de acero que ser de acero al carbono cuando hay contenido mínimo de cromo, cobalto, columbum, níquel, molibdeno, tungste, titnanium, u otro elemento debe ser añadido con el fin de conseguir la aleación de acero deseado efecto.
Maleable
acero al carbono, también denominado acero como forjado, es maleable. Esto significa que es flexible y se puede conformar en cualquier forma. acero al carbono sin procesar se vierte en bloques que son laminados en caliente en una forma deseada y entonces el carbono permite que el compuesto se endurezca.
De alta resistencia y baja aleación,
acero al carbono se clasifica como un metal de alta resistencia y baja aleación (HSLA). acero al carbono tiene un contenido bajo, medio o alto contenido de carbono. Cuando bajo en carbono (con una proporción de 0,05 a 0,25 por ciento de carbono), el acero al carbono es fácil de formar y soldar.
Niveles más altos de manganeso
acero al carbono con un nivel medio de contenido de carbono tiene niveles más altos de manganeso. Esto permite que sea templado y revenido (que es un proceso de calentamiento). En este estado, el acero al carbono se utiliza para hacer ejes, ejes, acoplamientos y piezas de forja.