Un número de individuos con síntomas de exposición trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que pertenecen a la dieta y los hábitos alimenticios. De acuerdo con la Universidad de Virginia Health System, más o menos 20 a 40 por ciento de las personas con TOC también desarrollar un trastorno alimentario. Si usted o un ser querido demuestra compulsiones respecto a la comida o comer, hablar de sus preocupaciones con un profesional de confianza.
Los comportamientos ritualizados
Los individuos con este trastorno a menudo demuestran una necesidad percibida de rituales específicos en la mesa de la cena. Según el psicólogo Steven D. Tsao, estas conductas pueden incluir un deseo emocional intenso a comer a determinadas horas, la adhesión permanente a los tamaños de las porciones específicas, o incluso los rituales que rodean la forma en que ciertos alimentos son ingeridos. Por ejemplo, un niño con TOC puede requerir el almuerzo a las 12 horas en punto todos los días o se niegan a consumir el alimento que entra en contacto físico con otras porciones de comida en un plato. Tsao sugiere que, si bien existe una superposición significativa entre los trastornos alimentarios y el TOC, trastornos de la alimentación se manifiestan más por medio del control del peso, el conteo de calorías y la obsesión por la delgadez que otros factores relacionados con la alimentación.
Obsesión por la limpieza de la Alimentación
Muchos individuos con TOC se encuentran preocupados por los gérmenes, suciedad y otras bacterias. En el caso de los alimentos, esto puede conducir a graves consecuencias negativas. Una persona puede temer el consumo de un alimento nutritivo particular, tal como un vegetal, ya que se cultiva en la suciedad. Si tal comportamiento continúa, se puede producir malnutrición. En reacción a esta forma de obsesión, una persona puede fregar alimentos varias veces hasta que están convencidos de que la comida no está contaminado. En los casos graves, la persona puede sentir la comida no alcanza un nivel aceptable de limpieza. Las personas que experimentan miedo a los alimentos sucios o contaminados pueden tener dificultades para comer en los entornos sociales, ya que no son conscientes o en control de cómo se limpia o se manipula la comida. Por esta razón, estas personas pueden optar por consumir sólo alimentos que han preparado ellos mismos o los que se han observado en preparación.
El miedo de las reacciones alérgicas
El miedo o la paranoia que uno va a sufrir una reacción alérgica sin evidencia racional o médico para apoyar esa alergia es otro síntoma relacionado con la comida común de TOC. De acuerdo con Tsao, los individuos con TOC también pueden temer que experimentarán reacciones alérgicas a diversos productos químicos utilizados en el almacenamiento de alimentos y métodos de preparación. Con el fin de que estos síntomas pueden ser indicativos de TOC, deben restar valor a la vida normal y tener un impacto significativamente negativo sobre la capacidad de la persona para funcionar. Para el diagnóstico del trastorno obsesivo compulsivo, la orientación de un profesional cualificado es crucial.