La fiebre aftosa en los Bebés

by admin

La mano, la fiebre aftosa (HFMD) es una enfermedad causada por el virus Coxsackie. Esta condición es más frecuente en los niños pequeños, pero puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. La MPB ocurre con mayor frecuencia en el otoño y el verano.

Los síntomas

El primer síntoma de la MPB es una fiebre. Otros síntomas incluyen dolor de garganta, llagas en la boca, falta de apetito y una erupción en las plantas de los pies y en las palmas de las manos. Algunos bebés también pueden tener una erupción en sus nalgas. La erupción puede comenzar tan diminutos puntos rojos, y los avances en ampollas o bultos grandes.

La preocupación especial

Los bebés con HFMD puede deshidratarse con facilidad, ya que pueden beber mientras se niegan llagas en la boca. Si el bebé tiene la boca seca o deja de producir un pañal mojado durante más de 6 horas, un médico debe ser contactado.

Tratamiento

Los bebés pueden estar más dispuestos a consumir líquidos fríos que pueden calmar el dolor de garganta. Además, Tylenol o Motrin se pueden dar para reducir la fiebre. Otra manera de reducir el dolor en la boca es mezclar cantidades iguales de Maalox con Benadryl líquido y luego aplicar una capa delgada en el interior de la boca del bebé.

Duración

HFMD usualmente dura alrededor de 7 a 10 días después de la aparición de los síntomas.

Las complicaciones graves

En casos raros, la HFMD puede conducir a la encefalitis o meningitis.

ETIQUETA: