RAM (memoria de acceso aleatorio), también conocida como memoria del sistema, es utilizado por el sistema operativo del ordenador para ejecutar aplicaciones. tecnología de módulo de memoria RAM se ha convertido cada vez más compacto. Como resultado, los ordenadores pueden contener grandes cantidades de memoria RAM en una pequeña cantidad de espacio. En teoría, más RAM significa que la computadora funciona más rápido. Sin embargo, Windows no necesariamente puede utilizar toda la memoria RAM disponible. Hay otros usos de este exceso de RAM.
64-bit del sistema operativo Windows
La mayoría de las computadoras vienen precargados con las versiones de 32 bits de Windows. Estos sistemas operativos de 32 bits pueden reconocer y utilizar solamente tanto como 4 GB de RAM. La manera más fácil de hacer uso de memoria RAM adicional es actualizar a una versión de 64 bits de Windows. Estas versiones son capaces de manejar diferentes cantidades de memoria RAM. El Windows 7 Starter y Home Basic ediciones de 64 bits pueden utilizar tanto como 8 GB. El Home Premium Edition puede utilizar tanto como 16 GB. Y las versiones Professional, Enterprise y Ultimate pueden utilizar tanto como 192 GB de RAM. Los valores para las versiones de 64 bits de Windows Vista son similares.
disco RAM
Otra de las funciones de memoria RAM no utilizada es crear un disco RAM. Por lo general, cuando Windows se está ejecutando muchas aplicaciones a la vez, que utiliza memoria virtual para ayudar cuando la memoria RAM es baja. La memoria virtual se compone de archivos de páginas que se crean en el disco duro. Estos archivos temporales actúan como memoria RAM. La unidad de gestión de memoria coloca archivos en el archivo de página hasta que el espacio de memoria RAM disponible. El problema con esto es que la memoria del disco duro es mucho más lento que la RAM. RAM adicional se puede asignar a tomar el lugar del espacio de memoria virtual disco duro. Esto se conoce como un disco RAM.
Memoria de video
RAM adicional se puede utilizar para mejorar la memoria video de una computadora. Las tarjetas gráficas que están integrados en la placa base del sistema pueden compartir memoria RAM para ayudar a la configuración de vídeo de potencia. Esto se puede lograr mediante la introducción de la BIOS del sistema (Basic Input Output System) y el cambio de la AGP (Accelerated Graphics Port) tamaño de la abertura. Esta configuración se refiere a la cantidad de memoria del sistema reservada para el uso en los gráficos. Un usuario introduce normalmente el BIOS mediante la introducción de la instalación cuando se inicia el ordenador. El aumento del tamaño de apertura de AGP debería hacer que las aplicaciones gráficas funcionen mejor.