Microsoft Word 2013 ya incluye el editor de ecuaciones; de hecho, esta característica útil se ha integrado en la Palabra desde la versión 2007. Sin embargo, es sólo disponible en la versión de escritorio completa de Windows, por lo que los usuarios de Windows RT no están de suerte. Si está editando un documento creado con una versión de Word anteriores a 2007, es necesario convertir el archivo para acceder a las funciones mejoradas del editor de ecuaciones moderna. Tenga en cuenta que si usted todavía está utilizando una versión de Word anteriores a 2007, es necesario instalar manualmente desde el CD de Microsoft Office.
Utilizando el Editor de ecuaciones
La opción de la ecuación reside en el grupo Símbolos de la ficha Insertar de la Palabra de 2013. Al hacer clic en el menú desplegable "Ecuación" presenta varias disposiciones preestablecidas, como teorema del binomio y las series de Fourier. Al hacer clic en "Ecuación" inserta un cuadro de la ecuación en blanco, pero la ficha Diseño ofrece cientos de símbolos seleccionables, estructuras y ecuaciones para ayudarle a crear su fórmula.
La conversión de documentos más antiguos
Al abrir un documento de Word mayor, una opción Convertir aparece en la sección Información de la ficha Archivo. Al hacer clic en esta opción convierte el archivo en el formato moderno. Para guardar esta conversión, tendrá que guardar el documento haciendo clic en "Archivo" y luego "Guardar".