La diabetes se caracteriza por el daño a la capacidad del cuerpo para regular la glucosa y la insulina. La glucosa es el azúcar que el cuerpo extrae de los alimentos para la energía y la insulina es la hormona responsable de la entrega de la glucosa a las células. diabetes secundaria es el nombre aplicado cuando la condición de la diabetes se produce como resultado de alguna otra enfermedad o factor.
Posibles causas
diabetes secundarias podrían ser causados por la pancreatitis, un trastorno endocrino, como la acromegalia, síndrome de aplastamiento, una mutación genética o un factor ambiental como un medicamento o alcohol.
Duración
diabetes secundarios pueden ser temporales, en algunos casos, aunque también puede desarrollarse como una enfermedad crónica en los casos más graves, como la diabetes secundaria resultante de la pancreatectomía total.
Los síntomas
Los síntomas de la aparición de la diabetes secundaria incluyen micción excesiva, pérdida de peso inexplicable, sed extrema, úlceras de curación lenta, entumecimiento y hormigueo en los pies y las infecciones frecuentes.
Diagnóstico
diabetes secundaria se diagnostica exactamente igual que todas las demás formas de diabetes, mediante el uso de una prueba de glucosa.
Alivio
diabetes secundarias pueden ser curados mediante el tratamiento de la causa de la enfermedad. Si es un resultado de un trastorno incurable, la diabetes tendrá que ser controlado por la dieta, el ejercicio y la terapia de insulina.