La Administración de Alimentos y Medicamentos supervisa la Ley de Normas de Calidad de la Mamografía y el programa, originalmente aprobada por el Congreso en 1992. Los estándares del programa para las instalaciones médicas están diseñadas para asegurar que las mujeres reciben mamografías de calidad para detectar el cáncer en sus primeras etapas. Sus reglamentos proporcionan instalaciones con las normas de personal necesarios para la certificación MQSA. Estas normas se aplican a los médicos, radiólogos y físicos médicos.
Educación radiología
Los radiólogos deben tener licencia en sus estados o certificación de una institución aprobada por la FDA con el fin de cumplir con las normas MQSA. Aunque cada junta del estado tiene normas diferentes, muchos de los estados que requieren licencia sigue las directrices establecidas por el Registro Americano de Tecnólogos Radiológicos. ARRT requiere la finalización con éxito de un programa académico de radiología acreditado por el Comité de evaluación conjunta sobre la educación en tecnología radiológica. Según el Bureau of Labor Statistics, estos programas requieren que los estudiantes tomar cursos en las ciencias, la atención de los pacientes, la ética médica, procedimientos de radiación y principios de diagnóstico por imagen. Los programas acreditados también requieren que los estudiantes para completar la formación práctica en un entorno clínico, lo que les permite trabajar con los pacientes bajo la supervisión de los radiólogos con experiencia en un centro médico.
Formación de mamografía
Las regulaciones de la MQSA afirman que ciertos radiólogos también deben completar la formación específica de mamografía, además de su educación en tecnología radiológica. Según la FDA, aquellos que cumplieron los requisitos de educación radiología MQSA después del 28 de abril de 1999, debe obtener al menos 40 horas de entrenamiento supervisado la mamografía. Esta capacitación debe incluir por lo menos ocho horas de instrucción en cada tipo de tecnología de mamografía, así como la educación en la anatomía, la ubicación de los senos, control de calidad y procedimientos de imagen adecuados para los pacientes que tienen implantes mamarios. reglamentos MQSA también afirman que el radiólogo debe realizar por lo menos 25 mamografías supervisados durante este entrenamiento.
Educación continua
La educación continua es un componente importante de mantener la licencia en muchas profesiones médicas. Los radiólogos deben continuar su educación para mantener la licencia del estado o certificación ARRT, así como a cumplir las normas MQSA. Deben completar al menos 15 unidades de educación continua mamografía cada tres años entre las inspecciones de MQSA. Según la FDA, seis de esas horas deben implicar la tecnología de mamografía utiliza el radiólogo. Los radiólogos también pueden obtener créditos de educación continua a través de cursos relacionadas con la enseñanza. Sin embargo, la enseñanza de crédito puede ser contado sólo una vez durante el período de tres años, incluso si el radiólogo enseña un curso varias veces.