cáncer Fibro, conocido como fibrosarcoma felino, es una forma agresiva de cáncer en los gatos. Tiene una alta tasa de mortalidad y necesita tratamiento inmediato después del diagnóstico. Fibrosarcomas son el tipo más común de tumores de tejido blando que se encuentra en los gatos.
Historia
Vinculado a la administración de las vacunas, los tumores de fibrosarcoma felino se forman en respuesta a la inflamación en el sitio de la vacuna.
Periodo de tiempo
Según el Dr. Debra Primovic, un veterinario de la Clínica de Emergencia Animal de St. Louis, Missouri, el tiempo que le toma a un fibrosarcoma para formar desde el sitio de la vacuna puede ser semanas o años después de la inyección.
efectos
Los síntomas comunes de fibrosarcoma en su gato son un nódulo en el lugar de la inyección, hinchazón, dificultad para comer y tragar, dificultad para caminar y sangrado inexplicable o secreción.
Cirugía
Después de diagnósticos confirmados de un fibrosarcoma, la cirugía se lleva a cabo si los gatos están en buen estado de salud. Durante la extirpación quirúrgica del tumor, el tejido sano que rodea el tumor también se retira para asegurar que se cortan todas las células cancerosas.
Opciones de tratamiento
Si la cirugía no es una opción para su gato, quimioterapia y radiación puede ayudar a reducir el tamaño del tumor, ayudar en el tratamiento del cáncer si se ha propagado y ayudar a controlar el dolor. medicamentos para el dolor y si es necesario, la medicación náuseas se prescribe para ayudar a mantener a su gato cómodo.
consideraciones
fibrosarcoma felino afecta a un pequeño porcentaje de los gatos. Se produce en aproximadamente 0,32 a 2 casos por cada 10.000 dosis de vacunas dadas.