No hay señales de advertencia en su cuerpo para detectar si ha inhalado demasiado gas radón. Sin embargo, existen métodos para probar su bodega para descubrir el nivel de radón presente y le proporcionará la necesaria advertencia cuando los niveles de radón son demasiado altos. Esto le permite tomar medidas antes de la exposición al radón afecta a su salud.
Filtro de carbón activado
botes de carbón vegetal son la forma más común de que le proporciona una señal de advertencia de gas radón. Se asemeja a un recipiente de metal del tamaño de una lata de atún y está lleno de carbón. El carbón se activa y reacciona rápidamente si se expone al gas radón en menos de 90 días. Sin embargo, los resultados son sólo alrededor del 20 por ciento de precisión.
Detector Ion
Un detector de iones es otro método de prueba de los niveles de radón. Estos detectores contienen discos de teflón que se carga de forma electrostática. La exposición al gas radón reduce la carga de los discos, y la cantidad se reduce la carga ayuda a determinar la cantidad de gas radón presente.
Detector Track Alfa
El detector de trazas alfa consiste en una fina pieza de plástico. Si deja este detector en el sótano para un máximo de 12 meses, los productos alfa del radón golpean el plástico y lo marcan. Un laboratorio puede determinar la concentración del radón contando las marcas.