Cuando su hijo era un bebé o un niño pequeño, la ansiedad de separación a menudo era físico; cuando tuvo que salir, a su bebé se convirtió en ansiedad. Un niño mayor, sin embargo, también puede adherirse a la que psicológicamente - dependiendo de sus pensamientos, opiniones y decisiones - en lugar de aferrarse a sus faldas. Si bien es bueno tener un hijo que respeta y valora usted como padre de familia, también es importante que el niño desarrolla la independencia para tomar sus propios pensamientos, sentimientos y opiniones en cuenta al tomar una decisión.
Paso 1
Fomentar una atmósfera de independencia en su casa. Su niño puede tener problemas para separar psicológicamente de que cuando lo hace todo por ella - incluyendo la realización de sus opciones y hacer la colada. En su lugar, crear un ambiente en el que espera a su hijo a tomar decisiones y cosechar las consecuencias. Esto le permitirá aprender a confiar en sí misma, indica la psicóloga Jim Taylor en un artículo para "Psychology Today".
Paso 2
Prepare a su hijo para las decisiones de antemano, por lo que tiene tiempo para pensar sobre ellas. Un niño excesivamente dependiente se verá a usted para tomar decisiones por ella porque ella confía en ti y no se fía de tomar decisiones por su cuenta. notificar a la de las futuras decisiones, ayudarla a hablar los pros y los contras de cada opción y la dejó hacer la llamada final.
Paso 3
Anime a su hijo a explorar sus diferentes intereses por su cuenta, ya sea a través de deportes de la escuela, grupos comunitarios u otras actividades extracurriculares. Algunos niños se adhieren tan fuertemente a sus padres que quieren compartir sus mismos intereses y aficiones. En su lugar, se centran en el desarrollo de los intereses de su hijo de forma independiente, lo que puede ayudar a encontrar actividades que le encanta hacer amigos, mientras que fuera de casa.
Etapa 4
Preguntas a su hijo cuando ella viene a ti para el consejo. Si está teniendo problemas con un amigo, por ejemplo, y le pregunta qué debe hacer, trate de responder, "¿Qué te parece que deberías hacer?" Obtención de la opinión de un padre a veces puede ser el camino más fácil, especialmente si su hijo es indeciso. Al pedir a su hijo preguntas durante las discusiones, que guiarla a pensar por su cuenta.
paso 5
Poner rutinas en su lugar para que su hijo puede comenzar a sentirse seguros al hacer ciertas cosas por su cuenta, sugiere Center de la Universidad de Vanderbilt sobre los Fundamentos Sociales y Emocionales para el Aprendizaje Temprano. La seguridad de la estructura puede ayudar a su hijo a comenzar a explorar su independencia, incluyendo elegir qué ponerse la hora de vestirse por la mañana, recogiendo sus propias actividades extracurriculares o completar la tarea sin su dirección.