Una fractura de peroné le llevará fuera del juego de voleibol en el corto plazo, pero el pronóstico a largo plazo para regresar a su deporte es probable que sea buena. La longitud de tiempo que debe abstenerse de participar depende de la ubicación y la gravedad de la ruptura. Desarrollar un plan para la rehabilitación de su fractura de peroné y regresando a la cancha con la ayuda de un profesional de la salud.
Identificación
El peroné es el más pequeño de los dos huesos de la pierna inferior. La otra es la tibia, o tibia. se rompe el peroné y fracturas son más comunes de lo que se rompe la tibia. La razón más probable para una fractura de peroné en el voleibol es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, de acuerdo con ESPN. La fuerza no tiene que ser enorme para romper un hueso. Similar a romper un palo, el hueso, simplemente tiene que ser golpeado o torcido la derecha - o en este caso incorrecto - camino. Un movimiento de torsión crea una fuerza de rotación que rompe el peroné. El trauma directo como chocar con otro jugador o un poste es otra posibilidad.
Tratamiento
El método de tratamiento y el marco de tiempo para una fractura de peroné dependen del lugar donde se rompe el hueso, como por ejemplo en el tobillo o cerca de su rodilla. El método preferido es la creación del hueso, apoyando y permitiendo que se cure, aunque la cirugía a veces es necesario. Se necesitan al menos seis semanas para una fractura de hueso para sanar, toma nota de la Academia Americana de Cirujanos ortopédicas, o AAOS. Si los ligamentos y los tendones también se lesionan cuando se rompe el peroné, su marco de tiempo para la recuperación y rehabilitación será más largo. La mayoría de las personas son capaces de volver a la actividad diaria dentro de los cuatro meses, aunque no se puede volver a jugar voleibol tan pronto.
Pronóstico
El pronóstico para la curación y ser capaz de volver a voleibol es buena. De hecho, el peroné curado podría ser un poco más fuerte que el hueso en el otro lado porque su cuerpo produce hueso adicional durante el proceso de curación. La rehabilitación es una parte necesaria de su recuperación, toma nota de la AAOS. Sus músculos de las piernas probablemente se atrofian a medida que sana, lo que hará ejercicios de pesas durante la rehabilitación difícil al principio. Siga la dirección de su proveedor de cuidados de la salud, mientras que la rehabilitación de la pierna. Es importante evitar poner peso sobre la pierna lesionada hasta que su médico le diga que está bien.
consideraciones
Las lesiones de tobillo son las lesiones más comunes entre los jugadores de voleibol, y los esguinces de tobillo son mucho más comunes en el voleibol de huesos del tobillo rotos, según un estudio de 1997 publicado en "Medicina Deportiva". La actividad de voleibol más comúnmente asociado con las lesiones de tobillo está bloqueando. Ortopedia y atención a la técnica de formación pueden ayudar a prevenir las lesiones de tobillo en el voleibol. Una fractura de peroné es más común en los futbolistas y los esquiadores que en jugadores de voleibol, toma nota de ESPN.