Según el Dr. Alan Greene, los bebés normalmente duplican su peso al nacer entre las edades de 4 y 6 meses. Sin embargo, algunos bebés pueden ser diagnosticados con retraso en el desarrollo si no están ganando peso en absoluto, o poco a poco ganando.
Identificación
El peso de un bebé es analizada utilizando una tabla de crecimiento, lo que indica cómo un bebé se compara con todos los otros bebés de la misma edad. Los datos son reportados en percentiles. Un bebé en el percentil 50 es la media.
Significado
Un bebé se le diagnostica una insuficiencia condición llamada para prosperar o falta de ganancia de peso si él está en el percentil 3 o por debajo en la tabla de crecimiento.
tipos
El retraso del crecimiento puede ser causada por muchas condiciones médicas diferentes. será necesario realizar pruebas para determinar la causa. Las pruebas pueden incluir análisis de sangre y análisis de orina. La condición puede provenir de problemas con el sistema digestivo como el reflujo o la intolerancia a la lactosa o enfermedad, como la fibrosis quística, enfermedad celíaca, trastorno endocrino y enfermedades del corazón.
Prevención / Solución
Retraso en el desarrollo se trata generalmente con el aumento de la ingesta calórica diaria del niño y el tratamiento de cualquier condición médica subyacente.
consideraciones
El peso de un bebé puede fluctuar e incluso puede disminuir cuando está enfermo. Peso típicamente aumenta gradualmente con el tiempo. Sin embargo, los niños con condiciones médicas subyacentes graves siempre pueden ser más pequeñas de lo normal.