Los pacientes con trastorno bipolar I pueden sufrir depresión o la psicosis maníaco, ausentarse del trabajo, y pueden desperdiciar sus finanzas (o la de los demás). A pesar de estas condiciones son provocados por la enfermedad en sí, éstos suelen afectar a algo más que al paciente. El trastorno bipolar I una tremenda carga de la capacidad de una familia para funcionar normalmente.
condiciones
El trastorno bipolar I se caracteriza por períodos de ciclismo de la depresión (bajo estado de ánimo y energía) y la manía (estado de ánimo inflado y energía) en forma de irritabilidad o euforia.
efectos
Miembros de la familia que atienden a informe bipolar paciente que tiene una dificultad considerable en el funcionamiento normal en el trabajo, ya que los padres o cónyuges, y en sus relaciones sociales.
la carga del cuidador
miembros de la familia a menudo son gravadas por lo que se conoce como la carga del cuidador: la preocupación y la responsabilidad que sienten con respecto a un familiar con trastorno bipolar.
La carga subjetiva
Las familias que atienden a una persona con trastorno bipolar soportar la carga subjetiva que resulta del estrés, la tensión y la ansiedad se sentían en el cuidado de un ser querido que está enfermo.
carga objetiva
Las familias que atienden a un familiar bipolar a menudo se sienten una carga objetiva con respecto a la eficacia de su cuidado, sobre todo porque a menudo los pacientes bipolares no les va bien en la vida.