El calostro, o "primera leche", es producida por todos los mamíferos, poco después de dar a luz a los jóvenes. El calostro proporciona anticuerpos y nutrición que ayuda en el fortalecimiento de desarrollar sistemas inmunes. Es rico en proteínas de alta calidad, sustancias antibacterianas, factores de crecimiento y los componentes bioactivos. El calostro bovino se comercializa como una fuente de proteína de calidad, factores de crecimiento y compuestos fortificantes inmunes. Como un suplemento para bajar de peso, el calostro puede ayudar a aumentar la masa corporal magra, por lo tanto, el aumento de la tasa metabólica basal.
Recuperación
El calostro bovino se está volviendo popular entre los atletas entrenados para promover el rendimiento del ejercicio. Shing, Hunter y Stevenson, en su revisión de 2009 de la literatura en la revista "Medicina Deportiva", indica que el calostro bovino tiene elementos indicativos de la función inmune mejorada, la integridad gastrointestinal y la mejora de los parámetros del sistema neuroendocrino que puedan someterse a imposición como consecuencia de un entrenamiento intensivo. La investigación de Shing, et al., Sugiere que los efectos de la suplementación de calostro en el rendimiento del ejercicio pueden ser más observaron durante los períodos de entrenamiento de alta intensidad y la recuperación de entrenamiento de alta intensidad.
rendimiento de la fuerza
En 2005, Mero, et al, examinó los efectos de calostro bovino en el rendimiento de la fuerza. Doce hombres físicamente activos participaron en un estudio para determinar los efectos de dos semanas de la suplementación de calostro bovino en las proteínas del músculo, aminoácidos séricos y rendimiento de la fuerza. Los participantes recibieron 20 mg de un calostro bovino placebo o cuatro veces al día. La comparación de los grupos de calostro y de placebo de la especie bovina indica que los suplementos de calostro bovino no resultó en un aumento en el volumen de entrenamiento o los marcadores de la fuerza muscular. Los autores concluyeron que dos semanas de la administración de suplementos de calostro no tuvieron ningún efecto sobre el rendimiento de la fuerza o el equilibrio de proteínas en los hombres jóvenes. Los estudios futuros deben examinar los períodos más largos de la administración de suplementos de calostro antes de descartar el calostro como ineficaz en el rendimiento de la fuerza.
Masa muscular magra
Las investigaciones realizadas por Antonio, Sanders y Gammeren en 2001, según se informa en la revista "Nutrición", examinó el efecto de la suplementación de calostro en la composición corporal. En el estudio había dos grupos: un grupo de proteínas con placebo / suero de leche y un grupo de calostro bovino. Los participantes en cada grupo participaron en el entrenamiento aeróbico y de fuerza de alta intensidad al menos tres veces por semana durante ocho semanas. Después de las ocho semanas de entrenamiento, el grupo de calostro bovino experimentó un mayor aumento de la masa corporal magra en hombres y mujeres activos que el grupo de proteína de suero.
Pérdida de peso
la administración de suplementos de calostro se ha demostrado que ayuda a aumentar la masa corporal magra. ganancias de masa magra implique un aumento de la tasa metabólica basal (TMB), o la energía que su cuerpo necesita para todas sus funciones, tales como la respiración, la circulación de la sangre, ajuste del nivel de la hormona del crecimiento y la reparación de las células y. Aumento del gasto energético aumenta la pérdida de peso. El calostro tiene un papel que desempeñar en la pérdida de peso.
Dosificación
Shing, et al., Sugieren que 20 a 50 gramos al día de calostro, en combinación con otras proteínas de alta calidad, tales como suero y caseína, generan los mayores beneficios.