La insuficiencia renal crónica, también conocida como insuficiencia renal, por lo general es un proceso gradual, y es a menudo debido a la diabetes o la hipertensión arterial. Esta es una condición muy grave que debe ser tratada rápidamente, ya que puede progresar a enfermedad renal en etapa terminal, la cual requiere diálisis o trasplante de riñón.
Los síntomas
Es posible que haya muy pocos o ningún síntoma en el inicio de la insuficiencia renal; de hecho, es posible que no se da cuenta que tiene problemas renales hasta que haya perdido alrededor del 25 por ciento de su función renal. Una vez que haya llegado a esta etapa, algunos síntomas pueden incluir la presión arterial alta, el cambio repentino de peso, anemia, náuseas y vómitos, debilidad y fatiga o dolor en la parte baja de la espalda y de lado. También puede experimentar el deterioro mental, picazón persistente, espasmos musculares y calambres, orina de color oscuro y problemas de sueño.
Factores contribuyentes
daño renal progresiva generalmente se presenta en personas que han tenido una enfermedad crónica durante un período de años. Algunas condiciones que pueden contribuir a la insuficiencia renal son la diabetes, la hipertensión (presión arterial alta), gota, la continua exposición a las toxinas, como el plomo o el tetracloruro de carbono, y problemas renales crónicos. problemas renales pueden incluir quistes en los riñones, el agrandamiento de la próstata, cálculos renales o tumores; Estas condiciones causan la obstrucción de la arteria renal que puede bloquear el flujo normal de orina.
Tratamiento
Por desgracia, la enfermedad renal no tiene cura. El tratamiento puede retardar la progresión de la enfermedad junto con los signos y síntomas. Un nefrólogo hará que el diagnóstico final y ofrecer un plan de atención para minimizar los síntomas. La mejor manera de controlar la progresión de la insuficiencia renal es mediante el control de la enfermedad subyacente. Si usted tiene insuficiencia renal crónica debido a la diabetes, a continuación, debe controlar cuidadosamente sus niveles de glucosa, o si usted tiene hipertensión, asegúrese de que está viendo su dieta y ejercicio para controlar su presión arterial alta. El tratamiento para la insuficiencia renal terminal implica la diálisis a continuación, en última instancia, un trasplante de riñón. La diálisis es el proceso de filtrado de los riñones artificialmente. Hay muchos riesgos asociados con la diálisis, tales como la infección, pero sin ningún tipo de tratamiento, la insuficiencia renal puede ser fatal.