Manchego es una variedad específica de queso español que se hace con leche de oveja. En la región de La Mancha de España, queseros utilizan moldes de hierba para imprimir un patrón de zigzag en el queso Manchego terminado. Otras variedades de queso de leche de oveja se conocen como "Manchego inspirado" o "estilo Manchego", pero se producen fuera de la región de La Mancha.
información nutricional
Manchego-Cheese.com afirma que un 1 oz porción del queso tiene 20 mg de colesterol, 150 mg de sodio, 300 mg de calcio, 7 g de proteína, 150 UI de vitamina A, sin hidratos de carbono, fibra o azúcar y 7 g grasa total, 5 g de los cuales están saturados.
calorías
Una sola onza de queso manchego tiene alrededor de 90 calorías, 70 por ciento de los cuales provienen de la grasa y el 30 por ciento de los cuales provienen de las proteínas. Una mayor cantidad de queso, 100 g, cuenta con 320 calorías, lo que demuestra que el tamaño de la porción puede hacer una gran diferencia en los totales de nutrición para el queso. Las adiciones y acompañamientos son hechos así; comer una onza de queso manchego con una gruesa rebanada de pan, por ejemplo, puede añadir 100 calorías o más al total.
Sabor
El queso manchego tiene un sabor salado debido a los artesanos de queso frotar el producto terminado con sal gruesa o remojo en agua con sal antes de enviarlo fuera para vender. La pasta es crujiente, aromático y "ligeramente picante," con un regusto de leche de oveja, afirma Manchego-Cheese.com, que recomienda acompañar el queso con tomates secados al sol, aceitunas, pan crujiente, fruta, jerez seco o vino tinto .
Alternativas
Ningún otro queso tiene el sabor preciso, la textura y la apariencia de Manchego, pero si usted está cuidando su peso o tiene algún problema de calorías, puede ser más prudente elegir una alternativa con un perfil nutricional más atractivo. Trate de queso de leche de oveja bajo en grasa o reducido en grasa para sabor similar, o simplemente servirse una porción muy pequeña de Manchego con bajas calorías, acompañamientos saludables, tales como rodajas de frutas frescas y galletas de grano entero.
consideraciones
Debido a su alto contenido en grasa, queso manchego no es probable que lo que hacen dieta estricta ningún favor. El queso no encaja dentro de los "productos lácteos" grupo del Departamento de Mi Pirámide de Agricultura, que también recomienda porciones diarias de granos enteros, frutas, verduras y proteínas magras Estados Unidos - aunque el plan de alimentación recomienda que los consumidores eligen baja en grasa o productos lácteos sin grasa para la mayoría de los beneficios para la salud. Si la pérdida de peso es su objetivo, trate de comer el queso Manchego con moderación y como parte de una dieta equilibrada, baja en calorías de los alimentos más nutritivos.