Sorbitol, un derivado de alcohol de azúcar de la glucosa también se produce de forma natural en algunas frutas y verduras y se utiliza comúnmente en "sin azúcar" caramelos, mermeladas y jaleas y productos horneados. El sorbitol es generalmente reconocido como seguro por la FDA, y puede ser utilizado como un sustituto del azúcar por personas con diabetes o por personas que buscan reducir el consumo de calorías.
Caracteristicas
Sorbitol es en realidad un hidrato de carbono con una estructura química que se asemeja a azúcar y alcohol. Es más baja en calorías que el azúcar regular, ya que no se absorbe completamente en el cuerpo. nivel de dulzor de sorbitol es aproximadamente 50 a 70 por ciento en comparación con la sacarosa y cada gramo de sorbitol tiene alrededor de 2,6 calorías.
Usos
Puede encontrar versiones libres de azúcar de dulces, productos horneados y mermeladas endulzadas con sorbitol en su supermercado local. propiedades humectantes de sorbitol lo convierten en un buen sustituto del azúcar en los dulces y mermelada recetas. El sorbitol no es tan bueno para hornear sin embargo, debido a panes y pasteles al horno usando el sorbitol no se doran en el horno. Usted puede ser capaz de solucionar el problema mediante la mezcla de bicarbonato de sorbitol con azúcar. Consulte con un bajo contenido de carbohidratos o diabetes libro de cocina para obtener información sobre la sustitución de sorbitol para el azúcar en las recetas.
Advertencia
El sorbitol puede no ser adecuado para personas con intolerancia a la fructosa, y tiene un efecto laxante en algunas personas. La American Dietetic Association advierte que el consumo de sorbitol de más de 50 mg por día puede causar diarrea. Su médico o dietista registrado puede ayudarle a decidir si el sorbitol es el sustituto de azúcar adecuado para usted y le aconsejará sobre el uso seguro.