De acuerdo con la Academia Americana de Otorrinolaringología, que se compone de las orejas, el cuello y la garganta médicos, el oído humano no debería tener que ser limpiado. Esto es en circunstancias ideales. A través de la masticación normal, el cerumen, o cera de los oídos, que se produce en el tercio exterior de la oreja, es, naturalmente, trabajó a través del canal auditivo, que tiene un lubricante y efecto antibacteriano. Se mueve a la abertura del oído, donde naturalmente escamas y se cae.
Limpieza natural
La suciedad, el polvo y el pelo son atrapados por la cera producida en las glándulas de la piel de la parte externa del conducto auditivo externo. Esta cera se forma con el fin de mantener las partículas de alcanzar el tímpano. Por lo general, la cera se acumulará y luego caer por su cuenta, llevando la suciedad y el polvo con él. Por lo que el oído humano es perfectamente capaz de mantenerse limpio. Mediante la inserción de hisopos de algodón en el oído, que puede empujar la cera más en el canal auditivo, lo que puede causar una retención de cera.
Perturbar el proceso
Sondeando el oído con hisopos de algodón u otros utensilios puede empujar la cera de nuevo en el oído, que tiene un efecto de obstrucción en el tímpano. Cuando esto sucede, el oído puede ser seca y con comezón y puede causar molestias. Esta condición se llama tapón de cerumen. Es posible que tenga un tímpano impactado si nota zumbidos, dolor de oído tapado la sensibilidad, pérdida progresiva de la audición parcial, picazón, olor o descarga. Si usted nota cualquiera de estos síntomas, considere un tratamiento en casa.
Los tratamientos en el hogar
Es posible para suavizar y aflojar la cera en casa. Añadir unas gotas de aceite mineral o aceite para bebés en el oído. Detergentes tales como peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida también pueden trabajar. Muchas personas optan por irrigar el oído utilizando una mezcla de solución salina y una jeringa de oído. Si estos métodos no son eficaces, visitar a un médico, quien puede quitar la cera mediante succión o recetar gotas.
Las cosas que se deben evitar
Cuidado con las velas de oído, que se ha convertido en una práctica popular de la salud alternativa. velas de oído se realiza mediante la inserción de velas largas, en forma de cono en el oído con la intención de extraer la cera. De acuerdo con los otorrinolaringólogos, no hay beneficios probados de la utilización de las velas del oído. De hecho, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ha tomado varias medidas reglamentarias contra la venta y comercialización de velas del oído, sobre la base de violaciónes de los Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, que advierte de un peligro inminente para la salud. El examen a contraluz lesiones más comunes son las quemaduras, la obstrucción del canal auditivo por cera de la vela, o la punción de la membrana del canal auditivo.
Cuándo consultar a un médico
De acuerdo con los otorrinolaringólogos, lo más importante que podemos hacer por la salud del oído es evitar el sondeo de la oreja con cualquier cosa, incluyendo hisopos y las velas del oído. Esto permitirá que el oído para mantener su equilibrio natural. Si tiene miedo de que tiene un agujero en el tímpano o membrana timpánica un impacto severo, consulte a su médico inmediatamente.