El fósforo es un elemento disponible en la mayoría de los alimentos y se encuentra en cantidades significativas en todo el cuerpo. Después de calcio, que es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, útil para la formación de huesos, filtrando los desechos y el equilibrio de otros nutrientes. Sin embargo, si usted tiene enfermedad renal, es posible que sufren de niveles de fósforo en exceso, también conocido como la hiperfosfatemia, que SAPS calcio de su cuerpo. Para obtener sus niveles de fósforo en equilibrio, optar por alimentos bajos en fósforo.
Vegetales
En general, los vegetales son bajos en fósforo, por lo que una pieza central para una dieta saludable fósforo-reductor. Unas pocas variedades tienen altos contenidos de fósforo. Evitar el maíz, nabos o patatas dulces, en vez de optar por las patatas blancas, rutabegas y calabaza de invierno. Entre las verduras verdes, evitar las alcachofas, espárragos, brócoli o las espinacas. En su lugar, tienen la col, apio, lechuga o cebolla.
Lechería
productos lácteos comunes, tales como leche, queso duro, pudín, helado y yogur, todos tienen niveles relativamente altos de fósforo. Como todavía es importante consumir suficiente calcio, optar en su lugar para el queso crema o queso cottage, si debe tener productos lácteos. Otros quesos bajos en fósforo incluyen queso feta, queso parmesano o quesos blandos, como el brie. Tener porciones pequeñas. Las alternativas no lácteos incluyen leche de arroz en lugar de leche animal o sorbete en lugar de helado.
Granos y Legumbres
Aunque la mayoría de los nutricionistas le aconsejará que optar por granos enteros siempre que sea posible, se obtendrá un nivel de fósforo más baja en granos refinados, incluyendo panes, galletas, cereales, arroz y pasta. Si usted decide hacer granos refinados una parte importante de su dieta, equilibrarlas con un montón de almidonado baja en fósforo y verduras de color verde de manera que sigue recibiendo gran cantidad de nutrientes. Las legumbres también tienden a tener niveles altos de fósforo. Limite su consumo de guisantes, judías verdes o frijoles de cera, que tienen un contenido particularmente bajo en fósforo.
Carne y pescado
Evitar el consumo de carnes de órganos, como el hígado o el corazón. De lo contrario, la mayoría de los cortes de carne, cerdo, cordero, pollo o pescado son relativamente bajos en fósforo. Evitar las pocas especies de peces que tienen niveles altos de fósforo, tales como el abadejo, la lucioperca y las sardinas.
Dulces y grasas
Si estás acostumbrado a tener el postre ocasional o merienda aceitosa, optar por opciones relativamente baja en fósforo. Por ejemplo, los aceites vegetales, mantequilla y margarina todos tienen bajos niveles de fósforo que la crema. Evitar la pasta de sésamo o crema agria, pero el uso de mayonesa o aderezo para ensalada libremente. Para el postre, reducir el chocolate. Los caramelos duros son una mejor opción. Si usted debe beber soda, escoja el refresco de jengibre o lima limón en lugar de cola.