Programas para prevenir el embarazo adolescente

by admin
Programas para prevenir el embarazo adolescente

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de las notas que las recientes tasas de nacimientos entre adolescentes están en mínimos históricos, los CDC también afirma que aún había 329,797 bebés nacidos de mujeres jóvenes en 2011 solamente. Aunque el número de embarazos en adolescentes están cayendo, los programas de prevención siguen siendo importantes cuando se trata de informar y educar a los adolescentes sobre la manera de evitar esta situación que cambia la vida.

Las campañas nacionales

La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo no planeado y es un programa sin fines de lucro fundada en privado que busca reducir los embarazos entre las mujeres jóvenes. Según las estadísticas de la campaña, los resultados del programa incluyen una reducción del 40 por ciento en las tasas de embarazos adolescentes no planificados en las últimas dos décadas a través de la distribución de materiales educativos y asociaciones de medios de comunicación. Otro, diferente de la campaña, a nivel nacional es el embarazo adolescente del Presidente de la Iniciativa de Prevención (TPPI). Esta asociación federal - junto con el CDC y la Oficina del Subsecretario de Salud - fondos de programas de prevención del embarazo en adolescentes basados ​​en la evidencia en las comunidades de todo el país. A través de la provisión de fondos y recursos, los objetivos del TPPI incluyen la disminución de las tasas de embarazo adolescente en al menos 10 por ciento en comunidades específicas, aumentando el uso de condones entre los adolescentes y el aumento de la cantidad de adolescentes que se abstienen de tener relaciones sexuales.

Programas estatales

programas de prevención del embarazo en adolescentes a nivel estatal suelen utilizar los fondos del gobierno federal o estatal para administrar las iniciativas de educación y sensibilización a través de una región de selección. El contenido, los objetivos específicos y los resultados pueden variar entre los diferentes estados. Por ejemplo, el Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes de Illinois están dirigidas a niños y adolescentes de 11 a 18 en las zonas que han demostrado las necesidades de este tipo de iniciativas las edades, de acuerdo con el Departamento de Servicios Humanos de Illinois. El programa proporciona educación y actividades directa a las mujeres jóvenes, con énfasis en la reducción de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Del mismo modo, Florida tiene un programa de prevención del embarazo que tiene como objetivo reducir la incidencia de nacimientos en mujeres jóvenes. A través de la División de Servicios de Salud de la Familia del Estado, el programa de Florida también se centra en las áreas de necesidad. Estos incluirían típicamente comunidades que tienen tasas de embarazo adolescente más altas que otras áreas.

Programas de la Comunidad

programas comunitarios para prevenir embarazos en adolescentes incluyen una serie de iniciativas que las organizaciones e instituciones, como centros médicos, hospitales y grupos locales de mujeres, prestan. adaptar los programas comunitarios específicamente sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de las mujeres jóvenes en una configuración regional específica, afirma el Centro de Control de Enfermedades. Por ejemplo, un programas comunitarios urbanos pueden tratar de llegar a los adolescentes en locales menores de 21 clubes por la entrega de folletos o carteles colgando. Un entorno más rural, en las comunidades que no cuentan con este tipo de lugar de reunión adolescente, tendría que centrarse en encontrar diferentes formas de obtener la información a las mujeres jóvenes. Esto podría incluir la oferta de grupos de discusión en el consultorio de un médico u hospital local de la comunidad.

Programas-adolescente-a adolescente

No todos los programas de prevención de embarazos en adolescentes vienen de la mente de los adultos. Algunas iniciativas son programas para adolescentes dirigidas, como conversaciones o discusiones con una joven madre real o clubes basados ​​en la escuela, que puede llegar el mensaje de una manera que los adolescentes son propensos a entender. En lugar de tener una charla para adultos ellas sobre los peligros de un embarazo no deseado, programas-adolescente-hijo a obtener una perspectiva singular joven en problemas del mundo real. Por ejemplo, escuchar una charla adolescente madre acerca de cómo tener un bebé a los 16 años ha cambiado su vida - en términos de socialización, las finanzas, la familia, las relaciones románticas y las opciones educativas - puede tener más de un impacto en un adolescente que leer pasivamente una folleto.

ETIQUETA: