Si usted quiere hacer sus lentes oscuros y tener acceso a una máquina de coloración de la lente, se puede oscurecer sus lentes en unos pocos pasos simples. Tenga en cuenta que algunas lentes, incluyendo lentes con recubrimientos antirreflectantes, lentes de vidrio y otros tipos de lentes, no se pueden teñir o cambiados. Las lentes de edad no pueden absorber el nuevo tinte correctamente. Consulte con su oculista si no está seguro acerca de su tipo de lentes antes de intentar cambiar el tono de sus lentes.
Instrucciones
1 Compruebe sus lentes son el material y el tipo de lente que es coloreable. CR-39 de plástico es el tipo más común de lente tintada. Ópticas aprenden decir diferentes materiales de lentes por el sonido de una lente hace que cuando se deja caer suavemente sobre una superficie. Los lentes de plástico hacen un poco de un sonido sordo. Los lentes de policarbonato y lentes de cristal, que no deben ser puestas en una unidad de tinte, sonidos diferentes a los de plástico. Las lentes de vidrio hacen un sonido "ping" y son más pesados. El policarbonato es un cruce entre un ping y un ruido sordo. Si no está seguro de su material de la lente, consulte a su profesional de la visión.
2 Encienda la máquina de coloración de la lente y permita que se caliente de acuerdo con las instrucciones del fabricante, por lo general de 15 a 30 minutos. La mayoría de las unidades de tinte requieren una temperatura de al menos 200 grados F. Mientras que la máquina se está calentando, quitar los lentes de su marco y colocarlos en el soporte de la lente, la herramienta que mantiene la lente en su lugar en la unidad de tinte.
3 Baje sus lentes en el color que haya seleccionado en el depósito de colorante y dejar que repose en el tinte durante unos minutos, dependiendo de cuánto más oscuro que desea teñir las lentes. Algunas lentes absorben teñir más rápido que otros, por lo que este paso es de prueba y error. Retire las lentes después de un minuto o dos para ver cuánto, en su caso, el matiz es el color oscuro. Deje que el tinte se escurra de las lentes y, si es necesario, tomar las lentes de su soporte y enjuague con agua para comprobar la oscuridad.
4 Vuelva a los lentes para el tinte si no son lo suficientemente oscuro y repetir el proceso hasta que haya alcanzado el color deseado y la oscuridad.
Consejos y advertencias
- Si sus lentes se ponen demasiado oscura durante el proceso de teñido, enjuagarlos y colocarlos fuera brevemente en neutralizador, también llamado lejía lente. Usted puede ir y venir entre el tinte y neutralizante hasta lograr el tono deseado, pero siempre enjuagar las lentes con agua entre cada paso.