Peligros de argón

by admin

Peligros de argón


El elemento químico argón es un noble o inerte, gas y es la tercera más común de gas en el aire detrás de oxígeno y nitrógeno. Identificado en 1894, fue el primer gas noble para ser descubierto. El uso más común de argón es crear una atmósfera inerte en una cámara. Por ejemplo, la Constitución de los Estados Unidos se mantuvo en una atmósfera de argón por lo que los elementos más reactivos no tienen un efecto adverso sobre el papel. También se utiliza en la medicina en forma de un láser para destruir las células cancerosas. No es peligroso en sí mismo, pero si no se trata adecuadamente, puede ser peligroso.

Asfixia

El argón no es un gas respirable, por lo que si una persona se deja en una cámara de atmósfera de argón, se morirían de asfixia. realmente no se dan estas condiciones, pero a medida que se utiliza en algunos procesos industriales, se han producido algunos casos reportados de enfermedades respiratorias causadas por la exposición al argón.

Inflamable

Como es inerte, de argón no reacciona con cualquier cosa, por lo que no es inflamable en sí mismo. Sin embargo, es un gas y debe ser transportado en contenedores presurizados. Estos pueden ser combustible si no se trata adecuadamente. Esto es un peligro de todos los gases comprimidos.

El argón presurizado

Cuando se presuriza un gas, que parece ser muy frío. Si el gas es liberado accidentalmente y la corriente de argón entra en contacto con la piel de una persona, puede causar congelación.

Las complicaciones médicas

Coaguladores haz de argón se utilizan para detener una hemorragia interna. El Instituto ECRI compiló un informe con respecto a su uso después de un paciente murió en 1994 y desde entonces ha limitado el flujo de argón se utiliza en estas máquinas. Se cree que el argón desplazados dióxido de carbono en el cuerpo, causando una embolia de gas.

conclusiones

En general, el argón no es peligroso o peligroso porque es inerte y no reaccionar con nada. Los principales problemas son la sobreexposición y el transporte, lo cual es cierto en casi todos los gases.

ETIQUETA: