¿Qué es un ultrasonido renal?

by admin

El ultrasonido se utiliza para examinar diferentes partes del cuerpo. Es sin dolor, aunque el paciente puede sentir algo de presión si el ecografista tiene que presionar con más fuerza con el transductor, la cámara que transmite y recibe ondas de sonido. A menudo se realiza para evaluar los riñones y se llama una ecografía renal.

Antes del examen

Generalmente no hay preparación que necesita ser hecho por el paciente antes del examen. Si se examina la vejiga, el paciente tendrá que beber 32 onzas de agua una hora antes del examen para asegurar que la vejiga está llena. Mientras que el ayuno no es necesario, puede ser útil para reducir la cantidad de gas intestinal que de lo contrario puede causar dificultad con la visualización de los riñones.

Preparación

El paciente puede pedir que se desvista de la cintura para arriba y se ponga una bata. Algunos departamentos de ultrasonido permitirá al paciente a salir de su ropa. Se le pedirá al paciente que se recueste sobre su espalda, pero puede tener que girar hacia ambos lados para una mejor visualización de los riñones. Toallas serán metidos en la ropa o bata para protegerlos del gel de ultrasonido.

Gel de Ultrasonido

Ultrasonido gel es ya sea incoloro, de color verde claro o azul. Muchos departamentos de calentar el gel antes de la prueba de ultrasonido. Se coloca sobre la piel por varias razones. El gel permite que el auxiliar de ecografía, la persona que hace la ecografía, para mover la cámara fácilmente sobre la piel mientras que él o ella adquiere las imágenes necesarias. Ultrasonido gel también permite que las ondas de ultrasonido para transmitir en el cuerpo y para volver desde el cuerpo al transductor.

Protocolo

Una serie de imágenes se toma de cada riñón. Las imágenes se toman en el plano longitudinal, que muestra un empalme del riñón de adelante hacia atrás, y la cabeza a los pies. Al menos tres imágenes se toman en el plano longitudinal desde el exterior hacia el interior, o hacia la columna vertebral: lateral, media y medial. imágenes transversales son empalmes de dos dimensiones de adelante hacia atrás y de lado a lado. Una serie de imágenes transversales se toman de arriba a abajo: superior, media e inferior. imágenes Doppler se toman para demostrar el flujo de sangre en el riñón.

Patología

La ecografía renal puede detectar varios problemas con los riñones. Los cálculos renales pueden o no pueden ser vistos, lo que a menudo depende del tamaño de la piedra. Los cálculos pequeños pueden parecerse a los depósitos grasos, que pueden ser normales. Los quistes se ven en la ecografía, especialmente en la población anciana. La hidronefrosis puede ser visto como una acumulación de líquido en la pelvis renal. Los riñones pueden mostrar signos de infección en la ecografía. Los uréteres no pueden ser examinadas usando ultrasonido.

ETIQUETA: