lesiones del manguito rotador son causadas por el uso excesivo o por movimientos repetitivos del hombro. Esta lesión persistente puede ser muy doloroso y se puede restringir el desempeño de sus actividades diarias. Los programas de ejercicios de Codman y Hughston están diseñados específicamente para rehabilitar y fortalecer los músculos del hombro después de una lesión del manguito rotador o después de someterse a una cirugía.
Ejercicios para los hombros Hughston
Los ejercicios para el hombro Hughston fueron diseñados por el ortopedista Dr. Jack C. Hughston para rehabilitar y fortalecer el hombro. Hay seis ejercicios básicos que todos se hacen mientras está acostado boca abajo en el suelo o una mesa.
Con los dos primeros ejercicios que la posición de los brazos rectos hacia fuera de su cuerpo, levanta los brazos hacia arriba al momento de apretar los omóplatos. Repita 10 veces con los pulgares apuntando hacia su cabeza y luego 10 veces con los pulgares apuntando hacia arriba.
Con los dos próximos ejercicios, comenzar con los codos ligeramente doblados y elevar los brazos lo más alto posible. Repita 10 veces con los pulgares apuntando hacia su cabeza, y luego repetir 10 veces con los pulgares apuntando hacia arriba.
El siguiente ejercicio requiere de sus brazos para ser recto a su lado, con las palmas hacia abajo y los pulgares apuntando lejos de su cuerpo. Levantar los brazos tan alto como puedas 10 veces.
Para el último ejercicio del hombro, brazo lugar a tu lado, los codos ligeramente flexionados y luego girar el brazo como si fuera a lanzar una pelota de béisbol. Repetir 10 veces.
Ejercicios para los hombros Codman
ejercicios de Codman se puede hacer acostado boca abajo en una cama o una mesa, o de pie, se inclinó y el apoyo a sí mismo con su brazo sano usando una silla o una mesa. Estos ejercicios implican movimiento circular o pendular del brazo para aliviar el dolor o hinchazón de una lesión del manguito rotador y para mantener el hombro flexible.
Para el ejercicio de péndulo, comenzar con el brazo débil colgando fuera de la cama o de la mesa y el swing del brazo como un péndulo en pequeños grados en cada dirección y aumentar el grado de oscilación en el tiempo.
Para hacer el ejercicio circular, de pie, y mientras doblada por la cintura, permita que su brazo cuelgue libremente. Utilizar su cuerpo para iniciar el movimiento de brazos en un círculo. Comience con pequeños círculos en una dirección y luego invertir la dirección.
consideraciones
Todos estos ejercicios deben hacerse tres veces al día. Comience lentamente sin pesas y como el hombro se vuelve más fuerte, añadir pesas de mano ligeras y más repeticiones. Siempre haga un seguimiento de su ejercicio por el hielo en el hombro para ayudar con la hinchazón.