madera tratada a presión es también conocida como la madera tratada con CCA. CCA significa arseniato de cobre cromado. La madera se impregna con CCA para hacerla resistente a la humedad, hongos e insectos. madera tratada a presión se utiliza a menudo para hacer juegos infantiles, mesas de picnic, cubiertas, vallas, pérgolas, superando a utilizar en el jardín y donde una estructura de madera que se utiliza necesita protección contra las caries. Mientras CCA hace evitar el deterioro madera, también plantea riesgos para la salud de las personas, de acuerdo con el Medio Ambiente y la Salud Humana, Inc.
Descripción
madera tratada a presión se inyecta con una solución a presión que contiene cromo, cobre y arsénico. madera tratada con CCA es la madera de color verdoso que se encuentra en almacenes de madera y centros para el hogar en los Estados Unidos. El cobre es lo que da a la madera su tinte verdoso. La solución química a base de agua, que es la razón por la madera por lo general se siente húmedo. CCA madera se ha utilizado desde la década de 1940, y desde el 1970 más madera utilizada para aplicaciones residenciales es tratada con CCA. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental madera, tratada con CCA ya no se produce en la mayoría de entornos residenciales.
La quema de madera tratada a presión
El arsénico se libera en el aire cuando se quema madera tratada a presión. La exposición se convierte en importante debido a que la ceniza resultante es altamente tóxico, por lo que el producto difícil de eliminar. El arsénico causa cáncer y muchos otros problemas de salud graves, según la Sociedad Americana del Cáncer.
Arsénico
El arsénico es un elemento natural que se encuentra en el agua, el aire, el suelo, las rocas, los animales y las plantas. También se libera en el medio ambiente de las aplicaciones industriales y agrícolas. El arsénico es generalmente parte de compuestos químicos que caben en uno de dos grupos: compuestos inorgánicos y compuestos orgánicos. Los compuestos inorgánicos se combinan con cloro, hierro, oxígeno y azufre. Los compuestos orgánicos que funcionan en combinación con el carbono y otros átomos. compuestos inorgánicos de arsénico son los más tóxicos y se encuentran en algunas maderas tratadas a presión, según la Sociedad Americana del Cáncer.
La exposición a corto plazo
La exposición a corto plazo al arsénico puede causar una amplia gama de problemas de salud. La exposición a corto plazo y la respiración en altos niveles de arsénico pueden causar irritación de los pulmones, dolor de garganta, dolor de estómago, diarrea, calambres con debilidad muscular, erupciones cutáneas y daños vasos sanguíneos que produce hematomas.
A largo plazo y la exposición crónica
La exposición a largo plazo al arsénico puede causar los mismos problemas de salud como la exposición a corto plazo y dar lugar a latidos irregulares del corazón, daño renal y hepático, la fatiga y un mayor riesgo de infecciones debido a una escasez de glóbulos rojos y blancos de la sangre. exposición crónica al arsénico provoca cambios en la piel tales como manchas oscuras en la piel y un engrosamiento de la piel en las palmas y las plantas. cantidades suficientes de la exposición al arsénico pueden ser fatales, toma nota de la Sociedad Americana del Cáncer.