Es posible que se preocupe sin fin sobre la salud de nuestro corazón o la amenaza del cáncer, pero ¿con qué frecuencia tener en cuenta la salud de nuestros pies? Teniendo en cuenta lo mucho que abusan de sus pies toman todos los días, puede ser digno de su tiempo para examinar las causas de dolor en el pie o malestar. A menudo, una simple corrección está disponible para ayudarle a volver sobre sus pies de nuevo.
Instrucciones
Identificar y tratar los juanetes
1 Siente su pie doloroso con la mano. Si el dolor se centra alrededor de la articulación del dedo gordo del pie, que podría ser un juanete. Los juanetes a menudo causan la primera articulación (la más cercana a la parte interior de su pie) que se inclina hacia el exterior.
2 Cambie su calzado para aliviar la presión sobre la articulación inflamada. Los zapatos apretados o zapatos estrechos menudo empeoran el problema.
3 Aplicar una almohadilla acolchada juanete, disponibles en farmacias.
4 Consulte a un médico si estos arreglos simples no alivian el problema. Su médico puede tomar una radiografía y podría recomendar la cirugía.
Identificar y tratar en martillo
5 Examine sus pies si tiene dolor allí. ¿Alguno acurrucado como garras? Esto podría ser en martillo, que pueden causar dolor en la parte superior de su dedo del pie en la articulación del dedo medio.
6 Comprar zapatos y calcetines más espaciosos para aliviar los calambres de los dedos de los pies.
7 Consulte a un podólogo, quien puede recomendar que use plantillas, ejercicios especiales o tratamiento posiblemente quirúrgica.
Identificar y tratar callos y callosidades
8 Siente la parte inferior del pie. Si usted puede sentir las asperezas de la piel gruesa en su dedo gordo del pie, puede ser un maíz que se ha formado allí. Un callo es un área aproximada que normalmente se encuentran en el talón. Tanto el resultado como una reacción al estrés pie.
9 Obtener su pie mide adecuadamente en la tienda de zapatos para asegurarse de que está usando el zapato tamaño correcto.
10 Elija calcetines gruesos y acolchados para las actividades relacionados con el fitness.
11 Consulte con su médico, quien puede recomendar almohadillas o plantillas para zapatos ortopédicos.
Identificar problemas en los pies Otros Común
12 Considerar varias causas de dolor en el talón, como la tendinitis de Aquiles, compresión de los nervios, tejidos inflamados o espolones del talón. Consulte a un médico para obtener el mejor curso de acción a tomar.
13 Cortar las uñas en forma recta para evitar las uñas encarnadas, una condición dolorosa en la que los lados de las uñas de los pies se clavan en la piel.
14 Investigar los posibles arcos caídos, si usted está sufriendo de dolor o rigidez en los pies, así como en las piernas y la espalda baja. Su médico puede recomendar que use plantillas o cirugía.
Consejos y advertencias
- No trate de quitar el callo a sí mismo con un objeto punzante. Se corre el riesgo de lesiones personales o dejando sus pies vulnerables a la infección.