La mantequilla de maní es un alimento básico en muchos hogares para su conveniencia y sabor agradable para los chicos. Se puede utilizar en los sándwiches o como salsas y coberturas para frutas y verduras.
Las grasas buenas
La mayor parte de las calorías de la mantequilla de maní provienen de la grasa monoinsaturada. Este tipo de grasa se sabe para bajar el colesterol LDL, también conocido como colesterol "malo". De acuerdo con el sitio web de aptitud de las mujeres, comer 1 oz. de mantequilla de maní diaria puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en un 25 por ciento.
Fibra
La mantequilla de maní es alta en fibra. La fibra dietética ayuda a reducir el riesgo de cáncer colorrectal, y ayuda a regular el azúcar en sangre y los niveles de colesterol.
nutrientes
La mantequilla de maní es alta en muchas vitaminas y minerales importantes como el hierro, calcio, magnesio, cobre, potasio y vitaminas E y B3.
Prevención de la enfermedad de Alzheimer
De acuerdo con Salud de los Hombres, los nutrientes de mantequilla de maní pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.
Prevención de cálculos biliares
Según una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, el consumo de 1 oz de mantequilla de maní diaria puede reducir el riesgo de enfermedad de la vesícula por 20 por ciento.