Si su hijo es asmático o experimenta una enfermedad respiratoria grave como RSV o neumonía, el pediatra puede prescribir un régimen que incluye el uso de un nebulizador. Si este es el caso, aprender a limpiar correctamente el nebulizador para asegurarse de que usted no causa accidentalmente la infección adicional.
Instrucciones
1 Llene un recipiente con agua tibia. Añadir una pequeña cantidad de jabón suave que no incluye olor a limón. jabones fuertes y jabones aroma de limón debilitan los archivos adjuntos del nebulizador. Ajuste el cuenco a un lado mientras prepara las partes del nebulizador para su limpieza.
2 Desmontar los archivos adjuntos nebulizador lavables. Retire la manguera de la boquilla o máscara y déjela a un lado. La manguera no es lavable y desea mantenerlo lo más seco posible. Se separa la boquilla o máscara de la cámara de medicamento. Abra la cámara de la medicina para completar el desmontaje.
3 Coloque los archivos adjuntos del nebulizador en el recipiente con agua tibia. No es necesario en remojo durante un largo período de tiempo. Adecuadamente correr el agua jabonosa a través de cada pieza para limpiarla a fondo. Sacuda el exceso de agua con jabón.
4 Enjuague cada archivo adjunto nebulizador. Ejecutar cada pieza limpia con agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón restante. Colocar las piezas del nebulizador sobre una toalla de papel limpia y dejar secar al aire. No seque los archivos adjuntos con papel o tela toallas. fibras diminutas de las toallas podrían contaminar el equipo.
5 Guarde el nebulizador en una bolsa higiénica. Cuando los archivos adjuntos estén completamente secas, vuelva a montar las piezas y colocarlas en una bolsa de plástico limpia y seca. Selle la bolsa y mantenerlo cerrado hasta el siguiente uso.
Consejos y advertencias
- Remojar los archivos adjuntos nebulizador limpio en una solución de vinagre una vez a la semana. Utilizar el vinagre dos partes con dos partes de agua destilada y en remojo durante 30 minutos. Permitir que las piezas se sequen al aire después de que terminen remojo.
- Evitar la limpieza de su nebulizador con cloro o agua extremadamente caliente.