Adecuada de la salud materna y la prevención temprana de la enfermedad, tanto benignas como malignas son de suma importancia en la salud de las mujeres. Conociendo todos los signos y síntomas de enfermedades comunes de la mama y los tejidos circundantes, le da el conocimiento necesario para ayudar a vivir una vida larga y saludable. Siempre que cualquiera de estos síntomas aparecen, haga una cita con su médico para encontrar la verdadera causa de ellos.
Cambios en la forma
cambios evidentes en la forma de la mama a veces indica la enfermedad de mama como el cáncer o el cáncer de mama inflamatorio. El cambio de tamaño o la forma de la mama a menudo causan que los senos aparecen asimétrica, con un pecho de ser notablemente más grande que el otro, o deforme. La textura de la mama también cambia, además de la forma y tamaño. Los pequeños hoyuelos aparecen, o protuberancias, sobre la superficie de la piel de la mama.
Descarga
Una secreción sanguinolenta o purulenta proveniente de los pezones a menudo indica la enfermedad de mama, tales como cáncer de mama, de acuerdo con la Clínica Mayo. La evidencia de esta descarga por lo general denota una condición maligna que requiere un diagnóstico inmediato con el fin de tomar las medidas adecuadas en el tratamiento de la misma.
Pezones invertidos
En conjunción con otros síntomas, cuando los pezones aparece invertida o plana, enfermedades de la mama como el cáncer de mama inflamatorio de mama y el cáncer pueden ser posibles. El síntoma coincide a menudo con otros síntomas tales como el dolor y la hinchazón.
Dolor
Dolor en los senos y los pezones, aunque indicativos de varias condiciones y problemas, puede ser un signo revelador de la patología mamaria. Cuando el dolor se acompaña a síntomas tales como secreción del pezón, hinchazón de las mamas o bultos, póngase en contacto con su médico.
Descamación de la piel
Exfoliación o descamación de la piel del pezón, en conjunción con otros síntomas indicativos, es un síntoma de cáncer de mama y el cáncer de mama inflamatorio, según la Clínica Mayo.
terrones
bultos o notables en el tejido mamario que lo rodea, como debajo de los brazos, indican ambas enfermedades mamarias benignas y malignas. Los tumores que aparecen y desaparecen con el ciclo menstrual de una mujer son sucesos hormonales normales, sin embargo, cuando grumos no desaparecen, puede ser indicativo de enfermedad maligna de mama.
Ganglios linfáticos inflamados
Según la Clínica Mayo, los ganglios linfáticos debajo de sus brazos, en sus senos y, a veces en el cuello se hinchan y duro cuando la enfermedad de mama y otras condiciones son evidentes. Los ganglios linfáticos se hinchan para combatir la infección, la cual es una función normal, pero cuando los ganglios linfáticos siguen creciendo sin bajar, ponerse en contacto con su médico es necesaria para hacer un diagnóstico.