La hipoglucemia se describe mejor como una bajada de azúcar. Es un estado causado por un bajo que el nivel normal de glucosa en la sangre. Las personas que tienen la glucosa en sangre de 70 mg / dl se dice que son de hipoglucemia, aunque en realidad depende de la persona en cuanto al nivel específico de glucosa en la sangre que dará lugar a la hipoglucemia.
Los síntomas
Los síntomas de hipoglucemia incluyen, pero no se limitan a, la ansiedad y el nerviosismo, sudores fríos, palpitaciones, ritmo cardíaco acelerado, alumnos y / o sentimientos de hormigueo en los pies y las manos dilatadas. La persona puede quejarse de hambre intensa. Otra queja común es un dolor de cabeza severo. Las personas con hipoglucemia severa pueden exhibir agresividad inusual y la ira, la amnesia o que parezcan estar muy borracho.
características
La hipoglucemia se ve a menudo en las personas con diabetes dependiente de insulina (tipo 1), pero no se limita a esa enfermedad. Las personas con diabetes tipo 2 también pueden sufrir hipoglucemia si no pueden comer o tomar sus medicamentos correctamente. La hipoglucemia se observa en personas que tienen un problema con la digestión en el que el cuerpo es incapaz de utilizar los azúcares producidos durante la digestión de la manera adecuada. Tener la hipoglucemia no significa que usted tiene diabetes, simplemente significa que el cuerpo no está respondiendo al azúcar se ingiere en la forma correcta.
Tratamiento
Controlando cómo y por qué una persona come es el principal tratamiento para la hipoglucemia. Una dieta con proteínas moderadas y granos enteros se recomienda debido a que estos productos se absorben de manera más constante y durante un tiempo más largo que una dieta alta en azúcares procesados. La dieta también debe contener una pequeña cantidad de grasas, ya que estos ayudan a mantener la glucosa del cuerpo en un nivel más constante. Comer comidas más pequeñas y frecuentes acerca de tres horas de diferencia también ayuda al cuerpo a mantener un nivel de glucosa en la sangre más constante. Comer algo que contiene una cantidad bastante alta de proteínas justo antes de irse a la cama ayudará a mantener un nivel de glucosa constante durante la noche.
Diagnóstico
Las personas sospechosas de tener hipoglucemia debe obtener un medidor de glucosa en la sangre. En cualquier momento que sienten que su azúcar en la sangre ha disminuido, deben comprobar su nivel de glucosa en la sangre y registrar los resultados. También deben poner a prueba su nivel de glucosa en sangre a primera hora de la mañana antes de que hayan comido, para supervisar cómo baja la glucosa en la sangre está cayendo durante la noche. Su médico puede ordenar una prueba de tolerancia a la glucosa, que mide cómo el cuerpo reacciona a la glucosa durante un período de varias horas.
advertencias
Las personas que sufren de un episodio de hipoglucemia debe comer algo de inmediato que contiene un alto nivel de azúcar refinada. Esto hará que el nivel de glucosa en sangre para aumentar con bastante rapidez. Se debe tener cuidado si la persona está mostrando signos de letargo o no responde. En este caso, una cucharada de miel puede goteó lentamente en la boca de la persona, preferiblemente debajo de la lengua, teniendo cuidado de no hacer que el paciente aspirar cualquiera de líquido. En algunos casos, una persona puede requerir una inyección de glucosa directamente en una vena para aumentar el nivel de glucosa.