El síndrome de Quervain es una enfermedad de manos que causa dolor, inflamación e hinchazón en la parte exterior de la articulación del pulgar. El síndrome también hace que sea difícil de agarrar objetos con la mano afectada, que puede ser una molestia increíble en las actividades cotidianas. Con el fin de diagnosticar rápidamente el síndrome de Quervain, los médicos realizan la prueba de la mano de Finkelstein. Es muy sencillo y preciso en el diagnóstico del síndrome, si lo haces correctamente.
Instrucciones
1 enseña al paciente a sentarse en una mesa de examen o en una silla elevada. Él o ella debe ser lo más cómoda y relajada posible.
2 Haga que el paciente mantenga la mano afectada en el aire. El otro brazo debe estar descansando en contra de su cuerpo.
3 Agarre la mano del paciente y girarlo hacia el exterior del antebrazo, una posición conocida como desviación cubital. La muñeca no se mueve mucho, así que no forzarlo más allá de 20 grados de flexión.
4 Tire el pulgar del paciente a través de la palma de su mano. Esto coloca a la tensión en los tendones extensores del pulgar.
5 Preguntar al paciente si él o ella siente dolor que se irradia por la parte interior de su brazo desde el pulgar. Si el paciente informa notable dolor, la prueba de la Finkelstein es positivo, y el síndrome de De Quervain está presente.
Consejos y advertencias
- Cabo la prueba de Finkelstein sin la ayuda de un examinador agarrando el dedo pulgar en la palma de su mano y mover la muñeca en desviación cubital.
- Asegúrese de estirar pasivamente los tendones del pulgar. No mueva el pulgar por sus propios músculos.