DMSO no afecta la tendinitis?

by admin
DMSO no afecta la tendinitis?

La tendinitis es la inflamación del tejido blando alrededor de los músculos y los huesos, con mayor frecuencia alrededor de los codos, las muñecas y los talones. Las personas con tendinitis por lo general informan hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento y dolor agudo en la zona afectada. dimetilsulfóxido o DMSO, un subproducto químico de la pulpa de madera, pueden ayudar a tratar los síntomas de la tendinitis. Asegúrese de hablar con su médico antes de empezar a tomar un suplemento de DMSO para la tendinitis.

La evidencia clínica

La eficacia de DMSO para la tendinitis fue estudiada por los investigadores a mediados de la década de 1960 y principios de 1970. La Universidad de Michigan Health System informa que dos preliminar y dos ensayos doble ciego encontraron DMSO para ser eficaz en el tratamiento de los síntomas asociados con la tendinitis. Sin embargo, otro estudio doble ciego, publicado en 1981 en "Medicina y ciencia en deportes y ejercicio", mostró que los pacientes tratados con tendinitis solución acuosa al 70 por ciento no recibieron más beneficios que los pacientes que recibieron placebo solución acuosa de DMSO del 5 por ciento.

Tratamiento

Como un anti-inflamatorio, DMSO se puede aplicar por vía tópica para reducir la hinchazón y el dolor en tendinitis. Un estudio doble ciego publicado por un grupo de investigación alemán en 1994 encontró que la aplicación tópica de un 10 por ciento de gel de DMSO tres veces al día en el codo y el hombro de los pacientes con tendinitis redujo significativamente el dolor y la inflamación en las articulaciones. En el estudio participaron 77 voluntarios y una fase de tratamiento de 14 días. Según los investigadores, el dolor de circulación y la movilidad de las articulaciones se mejoraron significativamente después de tres y siete días de tratamiento, respectivamente.

Efectos secundarios

En el momento de la publicación, los Estados Unidos de Alimentos y Medicamentos aprobación de la Administración de DMSO se limitó a la cistitis intersticial, una afección de la vejiga oscura. productos de DMSO de grado industrial pueden contener contaminantes y pueden causar efectos secundarios tales como dolor de cabeza, náuseas y vómitos, según la biblioteca médica del doctor. Después de la ingesta de DMSO, el cuerpo emite un fuerte olor a ajo durante tres días después de la última aplicación en la piel.

Advertencia

La Universidad de Michigan Health System advierte a los usuarios para diluir adecuadamente la solución de DMSO antes de la aplicación en el sitio de la piel. Una solución sin diluir puede quemar gravemente la piel. Lávese bien las manos antes de aplicar el gel; desde DMSO es un disolvente, que puede permitir la absorción través de la piel de impurezas peligrosas en la mano. Consulte con su médico sobre el uso apropiado de DMSO.

ETIQUETA: