Si alguna vez has sufrido de latigazo cervical como resultado de un accidente de tráfico o los deportes, usted sabe que puede ser muy doloroso. El latigazo cervical es el resultado de daño de tejidos blandos en el cuello después de un movimiento espasmódico. Whiplash despeja normalmente durante varios días, a pesar de algunos efectos pueden ser permanentes. El ejercicio y permitir que usted se convierta en lesionada, mientras que todavía se está recuperando podría exacerbar sus síntomas y causar un daño duradero. En su lugar, tomar precauciones para que su cuello se cure antes de hacer ejercicio de nuevo.
Síntomas y tratamiento
El latigazo cervical por lo general viene junto con el dolor de cuello y rigidez en el cuello. Además, también puede tener dolores de cabeza en la base del cráneo, fatiga y mareos. Estos síntomas pueden causar irritabilidad. El latigazo cervical es normalmente sin complicaciones, pero sus síntomas pueden ser tan graves que tiene problemas para mover el cuello y la cabeza. Por lo general, el latigazo cervical es tratada a través de reposo, hielo y la terapia de calor y de vez en cuando sobre-el-mostrador y medicamentos para el dolor. Hablar con su médico acerca de la gravedad de los síntomas puede ayudar a identificar la mejor opción de tratamiento para usted.
Tiempo de recuperación
La mayoría de los episodios de latigazo cervical son dolorosas en los primeros días después de un accidente. A medida que pasa el tiempo, el dolor debe desaparecer y se ha ido por completo después de una a tres semanas de descanso. Aún así, los casos graves de latigazo cervical pueden ser duraderos y todavía se podían sentir dolor o rigidez hasta tres meses después del incidente, sobre todo si se lesiona el cuello otra vez. Durante las primeras 24 a 48 horas después del accidente, es importante que descanse el cuello tanto como sea posible para evitar que se prolongue el proceso de curación.
Guías de ejercicio
Puesto que usted debe evitar el movimiento del cuello tanto como sea posible durante las primeras 24 a 48 horas, el ejercicio se desalienta generalmente durante ese tiempo. A medida que su cuello comienza a sanar y el dolor disminuye, puede empezar poco a poco volviendo a añadir actividades diarias que requieren la torsión y giro de su cuello. Aumentar la intensidad de su ejercicio como su dolor disminuye con el tiempo. Hasta que el dolor haya desaparecido por completo, evitar el ejercicio o deportes que presenten un riesgo lesión en el cuello, como deportes de contacto. ejercicio de bajo impacto, como caminar, yoga y baile, es preferible hasta que haya sanado completamente.
Complicaciones y precauciones
Si su dolor por latigazo persistir durante más de unas pocas semanas, su médico puede sugerirle que consulte con un terapeuta físico. Un fisioterapeuta puede sugerir actividades de estiramiento suaves que ayudan a aliviar un poco la rigidez y el dolor en el cuello. Hasta que cese el dolor, evitar cualquier actividad que pueda suponer una lesión en el cuello y seguir todas las instrucciones de su terapeuta físico. Añadiendo poco a poco en las actividades a medida que sana puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión en la repetición y mejorar sus posibilidades de una recuperación total.