Innumerables usuarios de Internet son víctimas de fraude web. Según el Internet Crime Complaint Center, estafas basadas en la Web - incluyendo el fraude de tarjetas de crédito, falta de entrega de bienes o servicios y el robo de identidad - ciudadanos costado millones de dólares cada año. Si bien la presentación de una queja no garantiza que usted recibirá su dinero o propiedad de recuperación, puede iniciar una investigación que pone un estafador fuera del negocio.
Instrucciones
1 Presentar una queja formal con el Internet Crime Complaint Center, o IC3 - una asociación de la FBI y el Centro de Delitos National White Collar - que acepta quejas de los que son víctimas tanto de intento de fraude y real. Ver el enlace al formulario de queja en línea en la sección Referencias. Rellene el formulario de fondo. IC3 reenvía las quejas de fraude de Internet para las autoridades locales, estatales y gubernamentales para la investigación.
2 Presentar una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio. La FTC protege a los consumidores mediante la investigación de las empresas que operan de manera fraudulenta. La FTC investiga las empresas en las cuales reciben informes y tiene el poder de cerrar las empresas puedan inducir a error. Para acceder a la forma "asistente de queja" de la FTC, haga clic en el enlace en la sección Recursos.
3 Enviar datos de correos electrónicos fraudulentos a fraude al consumidor de informes para su inclusión en su base de datos. Haga clic en el enlace en la sección Recursos para acceder al formulario de comentarios.
Consejos y advertencias
- Recopilar toda la información esencial antes de informar del incidente, incluyendo el nombre de la persona o empresa; información para el individuo o negocio en contacto; información para ningún tercero involucrado en la transacción en contacto; y los detalles específicos del fraude web. IC3, por ejemplo, agiliza las quejas que vienen con la información completa.
- Póngase en contacto con su institución y tarjeta de crédito empresa financiera inmediatamente.
- Si su departamento de policía local tiene una división de fraude, presentar una queja con ellos.
- Asegúrese de que toda la información que incluye en su reclamación es exacta. Proporcionar información falsa a las agencias del gobierno es un delito punible.