Una conexión peer-to-peer en comunicación inalámbrica se llama una red "ad hoc". En esta configuración, los dispositivos con transmisores y receptores de radio se conectan directamente sin la mediación de un router.
Función
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) define dos estados para la comunicación a través de redes inalámbricas. El modo de infraestructura permite la comunicación a través de un router, y el modo ad hoc permite a los dispositivos comunicarse directamente con el (P2P), la arquitectura de red peer-to-peer. Estas normas se refieren a los ordenadores que se comunican con Wi-Fi. Se definen en un conjunto de documentos de trabajo denominado 802.11s.
características
Ordenadores portátiles y PDAs tienen una radio tarjeta de interfaz de red (NIC). Esto se establece en una señal acústica a cabo un mensaje que identifica la presencia del dispositivo. Al mismo tiempo, el receptor recibe las señales similares de otros dispositivos. El usuario se le ofrece la opción de conectarse a uno o muchos de los dispositivos dentro del alcance. Se trata de una conexión peer-to-peer, porque ni el ordenador en el enlace es el cliente ni el servidor.
redes
Una vez que se alcanza el principio de conectar dos equipos directamente, otras posibilidades se abren. Uno de los ordenadores en el enlace puede percibir otro equipo que no está dentro del alcance de su par en la conexión. El ordenador puede vincular el medio dos de los ordenadores de rango juntos para un dispositivo inalámbrico es capaz de comunicarse con más computadoras que sólo los de alcance de su transmisor.