Si desea una copia de seguridad de un DVD y que aún no dispone de los archivos de vídeo guardados en otro lugar, como en el disco duro de su ordenador, debe tirar de los archivos de vídeo DVD desde el disco y luego copiar los archivos a un DVD en blanco -R. Copiar un DVD en Windows Vista usando características que vienen de serie en la mayoría de los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows Vista.
Instrucciones
Copiar los archivos del disco
1 Coloque el DVD que desea copiar en la unidad de DVD. Si el DVD inicia automáticamente la reproducción en un reproductor multimedia, haga clic en la "X" en la esquina derecha del reproductor de medios para cerrarla.
2 Haga clic en el orbe "Inicio" y haga clic en "PC". Aparece una ventana con una lista de todas las unidades del ordenador.
3 Haga clic en la unidad de DVD que contiene el DVD. El título del DVD muestra junto a la unidad. Seleccione la opción "Abrir" en el menú que aparece y se abre la carpeta de DVD.
4 Arrastre la carpeta "VIDEO_TS" que aparece en la carpeta de DVD en el escritorio. Una copia de la carpeta "VIDEO_TS", que contiene todos los archivos de vídeo desde el disco, aparece en el escritorio del ordenador.
Grabar los archivos en el disco
5 Lanzamiento de Windows DVD Maker. Ir al menú "Inicio", haga clic en "Todos los programas" y desplazarse hasta la parte superior de la lista. Windows DVD Maker aparece hacia la parte superior de la lista de programas con los otros programas de Windows.
6 Arrastre la carpeta "VIDEO_TS" que ha copiado en el escritorio en la ventana de Windows DVD Maker. Todos los archivos de la carga carpeta "VIDEO_TS" en Windows DVD Maker en el orden en que aparecen en el DVD. Una vez que todos los archivos se han copiado en Windows DVD Maker, haga clic en el botón "Siguiente" para pasar a la pantalla final.
7 Cambie el disco DVD en la unidad de DVD con un disco DVD-R. Haga clic en el botón "Grabar" para grabar los archivos de vídeo de DVD a DVD-R.
Consejos y advertencias
- Si su computadora Vista no tiene instalado Windows DVD Maker, se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft (ver Recursos). Para descargar, debe ejecutar la herramienta de validación en el sitio de Microsoft para comprobar que el ordenador tiene una edición válida de Windows Vista.