Introducción
Se han realizado numerosos estudios sobre cómo el alcohol afecta los niveles de colesterol. Muchos de los estudios encontraron que el uso excesivo de alcohol puede aumentar significativamente los niveles de colesterol. Cuando esto ocurre, hay un aumento del riesgo de enfermedades del corazón. triglicéridos elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de un derrame cerebral o ataque al corazón. Sin embargo, a pesar de que el consumo excesivo de alcohol puede afectar negativamente a los niveles de colesterol, la investigación ha demostrado que el uso moderado de alcohol puede tener un efecto positivo sobre los niveles de colesterol.
Lo que es beber con moderación?
En 2008, El Grupo Weinberg hizo hincapié en que una única definición para beber con moderación no existe; por lo tanto, a menudo se produce el abuso. El tamaño de la bebida alcohólica puede ser un factor. En los Estados Unidos, el tamaño típico bebida es de aproximadamente 14 g de alcohol. En Europa, sin embargo, un tamaño típico bebida es aproximadamente de 8 a 12 g. Algunos estudios también han sugerido que el consumo de alcohol con una comida es más beneficioso que beber con el estómago vacío.
Estudios de investigación
El Informe sobre la salud, un estudio de 11 años sobre los efectos del alcohol sobre el colesterol, llegó a la conclusión de que beber alcohol con moderación (en este caso, de dos a seis bebidas por semana), no afectó negativamente a los niveles de colesterol. Hillary Wright estuvo de acuerdo con estos resultados, teniendo en cuenta que el alcohol se consume con moderación puede incluso ayudar a aumentar niveles de colesterol bueno, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. La American Heart Association sugiere que los bebedores moderados tienen un menor riesgo de enfermedades del corazón en comparación con los no bebedores.