Las dietas adecuadas para Trastornos de RBC

by admin

La dieta puede jugar un papel importante en el tratamiento de los glóbulos rojos, o eritrocitos, trastornos. El más común de estos trastornos es la anemia, que es causada por un número insuficiente de glóbulos rojos sanos en el cuerpo. Otro trastorno RBC es la hemocromatosis, que es una condición hereditaria que causa que el cuerpo absorba el exceso de hierro. Asegúrese de hablar con su médico antes de cambiar su dieta si usted tiene un trastorno de RBC.

Anemia

Hay diferentes tipos de anemia. Su cuerpo no puede producir suficientes células rojas de la sangre, o su cuerpo puede destruir rápidamente las células rojas de la sangre si tiene anemia. El tipo más común es la anemia por deficiencia de hierro, lo que puede afectar a las personas que siguen una dieta baja en hierro o que han perdido sangre. Otros tipos de anemia pueden ser causadas por el envenenamiento por plomo, enfermedad crónica o un trastorno renal. La dieta para todos los tipos de anemia es generalmente el mismo.

Tipos de hierro

Si usted tiene anemia, es importante para que usted pueda obtener suficiente hierro en su dieta. Hay dos tipos de hierro: hierro hemo y hierro no hemo. El hierro hemo, que se absorbe mejor por el cuerpo, se encuentra en las almejas, ostras, vísceras, carne de res, cerdo, pollo y pescado. El hierro no hemo, que su cuerpo no absorbe a su vez, se encuentra en los productos lácteos, huevos, vegetales de hojas verdes, cereales fortificados con hierro, semillas, frutos secos, panes y pastas. Su cuerpo va a absorber el hierro no hemo mejor si se consumen alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, repollo, las fresas y el brócoli.

dieta anemia

Si usted tiene un recuento bajo de glóbulos rojos, que tendrá que aumentar el hierro en su dieta. El consumo de alimentos con hierro heme no sólo le ayuda a almacenar más hierro, sino que también ayuda al cuerpo a absorber el hierro no hemo. Comer alimentos que son ricos en vitamina C, como cítricos, tomates y melones, para aumentar la absorción. Los productos lácteos que contienen vitamina B-2, o riboflavina, son importantes si tiene anemia. La vitamina B-12 y ácido fólico ayuda a prevenir la anemia. La vitamina B-12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal, como la carne, productos lácteos y huevos. Frutas, verduras, frijoles y guisantes secos son una buena fuente de ácido fólico.

La hemocromatosis

La hemocromatosis es otro trastorno de RBC. Esta condición hereditaria hace que el cuerpo de hierro overabsorb de lo que come. Su cuerpo almacena el exceso de hierro en sus órganos, que puede conducir a condiciones peligrosas para la vida. Si usted tiene hemocromatosis, que opte por disminuir la absorción de hierro. No hay una dieta específica para la hemocromatosis, pero su médico puede recomendar que disminuya los alimentos que consumen que contienen hierro. De acuerdo con MayoClinic.com, también debe evitar los suplementos de hierro y multivitaminas con hierro; Los suplementos con vitamina C, especialmente con los alimentos; alcohol; y mariscos crudos, debido al aumento del riesgo de infecciones con este trastorno, en particular las causadas por las bacterias en los mariscos crudos.

ETIQUETA: