ginseng rojo coreano, una forma procesada de la raíz de la planta Panax ginseng, tiene una larga historia de uso como un tónico energizante en su país de origen, y tiene un fuerte seguimiento de usuarios en todo el mundo. Los estudios sobre el ginseng rojo han indicado que puede afectar a la función sexual, el tratamiento del cáncer y la diabetes.
Historia
La variedad de Panax raíz de ginseng rojo coreano conocido como normalmente se procesa al vapor hasta que se cristaliza, rojo y algo frágiles. Este proceso se cree que fortalecer varias de las propiedades pretendidas del ginseng, especialmente las cualidades "calentamiento" cree que afecta a la energía, la inmunidad y la función sexual. Corea del ginseng rojo es ahora un ingrediente común en las bebidas energéticas, y que es utilizado por muchos atletas profesionales para mejorar el rendimiento.
Disfuncion erectil
Uno de los usos más populares y sensacionales de ginseng rojo, tanto en tiempos antiguos y modernos ha sido como un estimulante sexual natural para hombres. En un estudio publicado en noviembre de 2002 en el Journal of Urology, los investigadores en Corea realizaron un estudio doble ciego sobre el efecto de Corea del ginseng rojo en los pacientes con disfunción eréctil diagnosticada clínicamente. Después de ocho semanas de suplementación con ginseng rojo, los pacientes obtuvieron puntuaciones más altas en varios marcadores implicados en la disfunción eréctil, como la calidad de la erección y mantenimiento.
Cáncer
La búsqueda de tratamientos naturales para el cáncer ha llevado a muchas personas a recurrir a remedios tradicionales a base de hierbas como el ginseng. En un estudio realizado en el Hospital Cancer Center de Corea en Seúl en 2001, los investigadores examinaron tanto el ginseng rojo y blanco (sin procesar) en tumores de pulmón en ratones. Llegaron a la conclusión de que varios compuestos, conocidos un ginsenósidos, presentes en ginseng parecía tener propiedades anticancerígenas y que estas propiedades fueron más pronunciados en la variedad roja coreana de ginseng.
Diabetes
La diabetes se extiende por el mundo industrializado moderno como una epidemia, y puesto que el ginseng se ha utilizado tradicionalmente para combatir esta enfermedad potencialmente mortal, los científicos han comenzado a estudiar cómo afecta el ginseng esta enfermedad. En un artículo publicado en noviembre de 2008 Diario de Etnofarmacología, los investigadores concluyeron que Corea del ginseng rojo estimula la producción de insulina en el páncreas de rata.
Potencial
Corea del ginseng rojo se está estudiando para posiblemente eficacia para prevenir la pérdida de memoria, lo que reduce los síntomas del trastorno por déficit de atención en niños, la estimulación del sistema inmunológico para prevenir los resfriados y la gripe, y trastornos cardíacos.
Está disponible en la mayoría de tiendas de hierbas chinas, en tiendas de alimentos saludables y de una amplia variedad de minoristas en línea.