El vértigo es una sensación en la que alguien puede sentirse mareado, débil, mareado o inestable. Puede ser causada por problemas con el oído interno o un problema neurológico en el cerebro. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el vértigo es uno de los problemas más comunes experimentados por los adultos.
Los signos de vértigo
El signo más común de vértigo es una sensación de mareo. Hay dos tipos de vértigo: subjetivo y objetivo. Cuando alguien se siente como si el área alrededor de ella gira, ella está experimentando vértigo subjetivo. Si los objetos dentro de la zona parecen como si se mueven o se mecen, entonces la persona está experimentando vértigo objetivo.
Otros síntomas de vértigo
Además de mareos, otros síntomas de vértigo incluyen visión borrosa, fatiga, dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Los síntomas de vértigo no son potencialmente mortales; sin embargo, pueden ser muy molesto e incómodo. Cuando alguien está experimentando vértigo, que está en mayor riesgo de encontrarse con cosas y caer; las personas mayores son especialmente vulnerables a este tipo de lesiones.
Las causas de vértigo
La causa más común de vértigo está relacionada con problemas con el oído interno. el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es la forma más común de vértigo y puede estar asociada con la pérdida de audición, disminución de la función cognitiva y el debilitamiento de los músculos faciales. El síndrome de Cogan y la enfermedad de Ménière también pueden causar vértigo y son a menudo acompañada de tinnitus (zumbido en los oídos) y la pérdida progresiva de la audición.
Tratamiento
El tratamiento para el vértigo depende de las causas subyacentes. Si el vértigo es causado por una infección bacteriana en el oído interno, a continuación, los antibióticos son el curso habitual del tratamiento. El vértigo relacionado con la enfermedad de Ménière u otras condiciones es tratada de diferentes maneras a veces utilizando medicamentos o maniobras físicas. El vértigo, en su mayor parte, es inofensivo. Puede ser molesto y desconcertante, pero no es peligrosa para la vida. Sin embargo, cuando el vértigo se hace más frecuente, puede ser un signo de otra, más grave, tema. Un médico debe ser consultado cuando alguien está experimentando problemas frecuentes con vértigo; De esta manera, las exploraciones y pruebas se pueden realizar con el fin de determinar la posible causa.
La vida con Vértigo
Las personas que viven con condiciones tales como la enfermedad de Ménière o el síndrome de Cogan pueden tener dificultades con las rutinas diarias. La conducción no se recomienda para cualquier persona que está experimentando cualquier signo de mareos, y un ataque agudo de vértigo puede hacer que el paciente postrado en la cama hasta que el episodio se desploma. Que ocurre de nuevo el vértigo puede ser difícil de hacer frente a causa del impacto en las rutinas normales. Las personas que sufren de vértigo crónico pueden deprimirse o sentir aislado a causa de su condición.
complicaciones
Mientras que el vértigo no es peligrosa para la vida, no puede haber complicaciones como resultado de los efectos secundarios. Vómitos a menudo ocurre con los casos agudos de vértigo y vómitos en exceso puede conducir a la deshidratación. problemas de equilibrio y coordinación pueden poner a alguien en riesgo de lesiones por caídas o correr en las paredes o esquinas. vértigo crónico también puede tener un impacto negativo en el trabajo y la vida familiar. Las personas que tienen frecuentes ataques de vértigo pueden tener mayores casos de absentismo en sus puestos de trabajo y pueden tener dificultades para mantenerse al día con las tareas diarias.