Un vegetal rico en vitaminas y minerales, apio mantiene casi la totalidad de su valor nutritivo, incluso cuando se cocina. Si se come como parte de un plato cocinado bajo en grasa o sin diluir, es una adición nutritiva a su dieta. Para asegurarse de que reciba el beneficio completo de apio, consumir el líquido de cocción, así como el propio apio para que no se pierda ningún vitaminas solubles en agua.
La vitamina K
La vitamina K es esencial para ayudar a la coagulación de la sangre. La deficiencia de vitamina K puede llevar a un sangrado anormal y, con el tiempo, puede causar una baja densidad ósea, lo que lleva a un mayor riesgo de fracturas o huesos frágiles. Mientras que la vitamina K también es producido por las bacterias en el tracto digestivo, usted debe tratar de obtener suficiente vitamina K a través de su dieta. La cantidad diaria recomendada es de 90 microgramos para los adultos. Una porción de 1 taza de apio crudo picado contiene alrededor de 29 microgramos de la vitamina K, alrededor de un tercio de las necesidades diarias.
Vitamina C
El apio contiene una pequeña cantidad de vitamina C. vital para un sistema inmunológico saludable y para la producción y mantenimiento de los huesos y músculos fuertes, la vitamina C también ayuda a la absorción del hierro y produciendo saludables los vasos sanguíneos, tendones y ligamentos. Como una vitamina soluble en agua, vitamina C no es retenida por su cuerpo, por lo que necesita para consumir vitamina C todos los días. La cantidad diaria recomendada de vitamina C para adultos es de entre 75 miligramos para las mujeres y 90 miligramos para los hombres. Una porción de 1 taza de apio picado contiene un poco más de 3 miligramos de vitamina C.
La vitamina A
Vital para una visión saludable, la vitamina A se encuentra en el apio. La vitamina A también ayuda con la reproducción y la lactancia, así como para mantener sanos los tejidos blandos, piel, dientes y huesos. Las mujeres deben hacerse 2.333 hombres y 3.000 UI de vitamina A cada día. Una porción de 1 taza de apio picada cruda contiene 453 UI de vitamina A, que es de 15 a 19 por ciento de la cantidad diaria recomendada.
El folato
Las vitaminas B son esenciales para la producción de energía en su cuerpo. El apio contiene vitamina B folato, que ayuda con la formación de nuevas células y es especialmente importante para las mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil. Una porción de 1 taza de apio picado contiene 36 microgramos de ácido fólico, que es 9 por ciento de la cantidad diaria recomendada de 400 microgramos por día.