Tipos de abuso conyugal

by admin

Tipos de abuso conyugal


abuso conyugal, más comúnmente conocida como la violencia doméstica, puede asumir múltiples formas a lo largo de un matrimonio. Muchos escuchar el abuso conyugal plazo y pensar en la violencia por sí sola, pero la violencia es sólo una manera de que se puede producir este abuso. Si nota síntomas de un amigo que parecen estar causados ​​por el abuso físico, emocional, sexual o financiero, avisar a su amigo para llamar a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 800-787-3224.

Físico

Este tipo de abuso conyugal es el que tiene la evidencia más hacia el exterior y puede ser el más destructivo. El abuso físico es cuando uno de los cónyuges utiliza la fuerza o la violencia contra otro cónyuge. El comportamiento puede tomar la forma de golpes, bofetadas, estrangulamiento, el acaparamiento y amenazando con un arma. Este tipo de abuso, si es acusado legalmente, puede dar lugar a una condena de asalto y la batería. No importa cuál sea el nivel de abuso físico, o si ha ocurrido una vez o dos veces o más, todavía es el abuso y debe ser reportado.

Emocional

A menudo se pasa por alto como un tipo de abuso, abuso emocional es uno de los tipos más comunes de abuso en una relación. El abuso emocional es una serie de ataques verbales o no verbales que tienden a devaluar uno de los socios y para hacer su pregunta a su autoestima. Este tipo de abuso puede conducir a los otros tres, ya que tiende a hacer que el socio pierda confianza en sí mismo y hacerle ver ninguna salida a la situación, no importa lo mal que se hace. Algunos tipos de abuso emocional incluyen la intimidación, insultos verbales, humillaciones y aislamiento.

Sexual

El abuso sexual a veces se puede encontrar a la par con el abuso físico. El abuso puede variar de actos sexuales degradantes a contacto sexual forzado. Incluso si usted ha tenido relaciones sexuales consentidas con una pareja antes, el sexo forzado con la agresión todavía se considera violación y puede ser castigado por la ley. Un informe de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica establece que entre un tercio y la mitad de todas las mujeres golpeadas han sido violadas por sus parejas en algún momento de la relación. El abuso sexual cuando se combina con la violencia puede ser extremadamente peligroso y puede causar lesiones o incluso la muerte.

Financiero

El abuso financiero o económico es un tipo que no se conoce comúnmente. El abuso financiero puede aparecer como una insistencia por una pareja de controlar todas las finanzas, bloqueando el deseo del cónyuge para obtener un empleo fuera del hogar y obligándola a tomar una "asignación" en lugar de tratar con el dinero por igual. También puede incluir la retención de alimentos, ropa y dinero y tomar sus artículos como sus propias posesiones. Este tipo de abuso puede añadir tensión seria a su vida y puede causar problemas mentales como el abuso profundamente como emocional.

ETIQUETA: