La entrevista motivacional es una intervención terapéutica diseñada para mover una persona atrapada en un patrón autodestructivo mediante el uso de valores y fortalezas del cliente como los poderes de mantenerse en movimiento a los comportamientos más saludables. los ensayos clínicos muestran repetidas intervenciones que tienen un componente de la entrevista motivacional tener una recuperación más y menos reincidencia que aquellos que no utilizan esta técnica. Refuerza la motivación intrínseca propia del cliente para cambiar para mejor.
Comprender las etapas de cambio
En 1983, William Miller, de la Universidad de Nuevo México publicó un artículo en Psicoterapia conductual, una revista británica, en la que informó de una observación de una serie de etapas de cambio a través del cual las personas se desplazan de problemas con el alcohol a la sobriedad. Ocho años más tarde, los investigadores de la Universidad de Rhode Island - James Prochaska, DiClemente Carlo y John Norcross - escribió un artículo seminal en etapas de cambio para el American Psychologist de lo que aprendieron ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Miller y Stephen Rollnick también describen técnicas de entrevista motivacional para ese periódica dentro de los mismos 12 meses.
Precontemplación es la etapa en la que la gente se resiste a admitir que tiene un problema, o sobre la gravedad de su problema. El papel del terapeuta o médico en esta etapa es el uso de la escucha empática y reflexivo, para ayudar al cliente a ver la disonancia cognitiva en su postura. Hay otra parte de ellos que no pueden escuchar que anhela para la salud, y el terapeuta escucha los consejos tenues que esta parte también está presente, y ayuda a la notificación del cliente que parte de sí mismos. Preguntas como "¿Qué tendría que ocurrir para hacerle saber que esto es un problema?" ayudar al cliente a escuchar la parte de sí mismo que tiene miedo por el impacto de su comportamiento. Preguntando si ella había intentado cambiar antes de que puedan llevar a cabo la sensación de desesperanza que siente por esta situación.
Después de que el cliente comienza a preguntarse si podría tener el poder de hacer el cambio después de todo, o si el problema es realmente tan grave como lo es, el terapeuta utiliza la entrevista motivacional de nuevo para ayudar al cliente a contemplar activamente las ventajas y barreras para hacer una cambio. El cliente se anima y le pide identificar a las personas y situaciones que previamente se ha encontrado útil o un obstáculo. Los clientes también pueden explorar activamente las opciones disponibles para ellos en términos de estilos programa de tratamiento o asistir a una reunión de 12 pasos o explorar pasará con sus cosas, y quién se hará cargo de sus hijos si están lejos en el tratamiento para una temporada. El cliente es siempre a cargo y coaccionada.
Cuando el cliente decide cambiar, la etapa de preparación implica en realidad llevar a cabo las tareas de uno había contemplado con anterioridad. La terapia cognitiva conductual se sugiere como una estrategia más útil que la entrevista motivacional en esta etapa, como lo es en las etapas de acción y mantenimiento, junto con el apoyo de un grupo de 12 pasos.
La etapa final, la recaída, se encuentra la entrevista motivacional una técnica útil de nuevo, recordando al cliente de los puntos fuertes y las áreas de identidad que desean a la salud. Es útil saber que la recaída es un escenario, al disminuir la culpa del cliente por su fracaso personal, al tiempo que permite su la idea de que se trata de un estado temporal y no una condición permanente.
Un médico familiarizado con las etapas de cambio usará la entrevista motivacional en la forma adecuada en las etapas en las que es más útil. También se eligió otras técnicas, como la terapia cognitiva conductual, para las etapas que no está indicada.
Si se golpea contra el motivación, STOP
Resistencia y otras formas de contra-motivación son señales de que el terapeuta o médico se mueve más rápido que el cliente puede tolerar. Los clientes que se sienten empujados ser aún más resistente - es la naturaleza humana. También puede romper la confianza entre el cliente y el terapeuta. Algunas personas pueden pasar años en la etapa de contemplación y el terapeuta tiene que mantener una postura esperanzadora, amable, empático, alentando y elogiando incluso pequeños pasos hacia la meta.
La persuasión y la confrontación son técnicas contraproducentes.
La predisposición al cambio Regla
Tener la velocidad de cliente a su disposición para el cambio en una línea recta trazada sobre un trozo de papel, con el extremo izquierdo de la línea que representa "no está preparado para cambiar" y el extremo derecho que representa "ya está cambiando."
Esta es la base para aprender más sobre el cliente y sus motivaciones y barreras percibidas. Al preguntar al cliente por qué no puso su marca más cerca de la "no está dispuesto a cambiar" lado, se puede escuchar sus motivaciones. Al preguntar lo que sería necesario para mover las cosas bien lejos, las barreras percibidas son traídos a la luz pública.