Resistente a la meticilina Staphylococcus aureus, o MRSA, se refiere a una infección que no responde al tratamiento con antibióticos, incluyendo la mayoría de la penicilina y la amoxicilina. Algunos medicamentos pueden tratar el SARM, pero el mejor tratamiento sigue siendo la prevención, y las precauciones de contacto probar la mejor técnica para prevenir la propagación del MRSA. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen procedimientos específicos para las precauciones de contacto para los trabajadores de la salud, pero los pacientes y sus familias deben tomar el tiempo para aprender de ellos también.
Lavado de manos
"Lávese las manos" es el lema de todos los especialistas en enfermedades infecciosas y el trabajador de la salud pública. Todo el mundo debe debe hacer esto con frecuencia durante el día, pero especialmente al visitar a alguien en el hospital. MayoClinic.com recomienda enérgicamente lavado de manos con agua y jabón durante 15 segundos y secar con una toalla desechable. También recomiendan el uso de una toalla separada para cerrar el grifo. Además, se recomienda el uso de un desinfectante de manos que es al menos un 60 por ciento cuando el agua y el jabón no están disponibles basados en alcohol.
En el hospital, la gente no debe tener miedo de pedir cuidadores para lavarse, ya sea con agua y jabón o con un desinfectante para las manos. Muchos hospitales han colocado señales a través de sus instalaciones de animar a los pacientes a pedir a sus trabajadores de la salud acerca de lavarse las manos cada vez que entran en la habitación.
Pregunta a trabajadores de la salud guante
especialistas en enfermedades infecciosas se necesitan precauciones de contacto que se ponen en marcha para posibles portadores de SARM. Una vez hecha esta designación, signo se coloca en la puerta de la habitación del hospital, y todos los trabajadores de la salud - médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, terapeutas y amas de casa - que entran en esa habitación debe lavarse las manos, y luego poner los guantes, de acuerdo con las directrices publicadas por los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades. Si los trabajadores de salud tocan un paciente o elementos utilizados por un paciente con precauciones de contacto, sino que también debe usar una bata. El personal médico debe eliminar batas y guantes antes de salir de la habitación, y que deberían volver a lavarse las manos en ese momento. Batas y guantes mantienen al personal de atención médica se propague la bacteria MRSA de habitación en habitación.
No comparta artículos personales
Recientemente SARM se ha producido en algunas comunidades entre personas sanas. Según el sitio web TeensHealth de la Fundación Nemours, las personas que se congregan en las escuelas, cuarteles militares y en los eventos deportivos resulta particularmente susceptibles a todo tipo de infecciones, y MRSA no es una excepción. Se recomiendan no compartir objetos que entran en contacto directo con la piel, tales como cuchillas de afeitar o uniformes. Ducha con agua y jabón después de cada evento deportivo, pero no compartir toallas, y mantener limpia la ropa deportiva, también. MayoClinic.com recomienda lavar estos artículos en agua caliente y usa el ajuste en el secador de alta temperatura.
Para artículos deportivos compartido, como esteras o pesos, limpie hacia abajo entre los usuarios. Mantenga todas las superficies compartidas limpias pasándoles un trapo con frecuencia, también.
Cubra cortes y heridas
Que resulta vital para limpiar y cubrir heridas o llagas abiertas y cubrirlas con un vendaje, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Medline Plus Enciclopedia. Por supuesto, el lavado de manos sigue siendo esencial, tanto antes como después de atender a cortes o heridas. Ropa de cama o la ropa que entra en contacto con una herida abierta deben ser cambiados y los artículos sucios se lavan en agua caliente.