Los pros y contras de irrigación del colon

by admin

La irrigación colónica implique la introducción de agua en el colon con el fin de limpiarla de los residuos. Colónicos son utilizados por personas que puedan ser irregular o como una medida preventiva contra los trastornos gastrointestinales, como diverticulosis, estreñimiento o cáncer de colon. Los beneficios incluyen una limpieza a fondo del colon, lo que puede mejorar la digestión y la velocidad de pérdida de peso de una persona a dieta. Los riesgos incluyen la dependencia de colon o la incapacidad de tener movimientos intestinales normales diarias. La mayoría de la gente usa colónicos sólo ocasionalmente y por lo general no se consideran un hábito.

Identificación

La irrigación del colon se realiza normalmente por un terapeuta con licencia de colon, enfermera o auxiliar de enfermería en una clínica. Una sesión consiste en un cliente que se acuesta en una mesa de tratamiento. Se inserta un tubo en la abertura del colon y se llena con agua filtrada. El contenido también se extraen con la acción de vacío de la máquina especial. Los tratamientos pueden costar en el rango de $ 70 a $ 110 para un tratamiento de una hora de duración.

Función

La irrigación colónica está diseñado para eliminar residuos desde el intestino grueso de una manera muy cuidadosa. Para una buena salud, es ideal para tener dos o tres deposiciones diarias. Si este no es el caso, colónicos pueden ayudar a restablecer este ritmo de desintoxicación, junto con una dieta alta en fibra, ejercicio regular y otros cambios de estilo de vida.

Periodo de tiempo

Algunas personas optan por tener tratamientos de colon como parte de un programa de pérdida de peso. Pueden ir a un spa para colónicos y permanecer en un ayuno de jugos para bajar de peso más rápidamente. Otras personas tienen colónicos solamente si experimentan irregularidad o sienten que no están logrando al menos un movimiento de intestino diario por su propia cuenta. Por último, algunas personas tienen colónicos como una medida preventiva contra los problemas de salud más graves y pueden llegar colónicos sólo una vez al mes o con menor frecuencia.

beneficios

La irrigación del colon elimina los desechos del intestino grueso que puede haber estado allí por un tiempo. Incapacidad para mover los intestinos puede resultar en el aumento de peso y malestar. Colónicos pueden ayudar a mejorar la digestión y absorción de los nutrientes de los alimentos. La gente a menudo informan que se sienten "más ligero" después de un colónico.

Conceptos erróneos

Es un error creer que los colónicos no son útiles. Mientras colónicos pueden no ser apropiados para todo el mundo, a menos que tenga al menos un movimiento de intestino diario por día, usted no está desintoxicando de manera adecuada. Es posible abusar de colon o hacer que con demasiada frecuencia, la creación de una dependencia de ellos. Sin embargo, esta no es la norma, y ​​la mayoría de las personas utilizan la irrigación del colon sólo cuando sea necesario.

ETIQUETA: