La demencia es una enfermedad debilitante en la que las áreas específicas del cerebro continúan deteriorándose. Esta condición resultados en la pérdida de personal significativa, incluyendo la retención de memoria, deterioro del lenguaje, capacidad de toma de decisiones, la independencia, la iniciativa, cambios en la personalidad y el funcionamiento social u ocupacional. Esta dura la interrupción en la vida diaria puede ser facilitado por un terapeuta ocupacional ayudar al paciente y los cuidadores se adaptan a promover una mejor un estilo de vida independiente, segura y con un propósito.
Terapia ocupacional
La terapia ocupacional (OT) es una profesión sanitaria que alienta y da instrucciones a las personas sobre cómo desarrollar, recuperar o mantener las habilidades necesarias para participar en todas las facetas de la vida. OT utiliza actividades significativas para el paciente para mejorar la fuerza, la coordinación, habilidades de pensamiento, el bienestar emocional y la seguridad de ser lo más independiente posible. Los médicos también pueden ser asistidos por OT, tomando conciencia de los cambios necesarios en un entorno de vida, la realización de las actividades diarias de diferentes maneras y la comprensión de los tipos de asistencia que pueda necesitar el paciente.
Importancia de las actividades diarias
actividad significativa es importante. OT terapeutas trabajan con los pacientes y sus cuidadores para reducir las barreras en las funciones diarias y facilitar al máximo la participación en sus entornos. Esto puede incluir la mejora de las actividades aparentemente mundanas tales como la preparación de comidas, ir de compras o bañarse. Ser capaz de realizar actividades productivas ayuda a un individuo siente independiente, autorizado y validado.
Problemas relacionados con la demencia
El Centro Médico de la Universidad de Kansas ayuda a identificar problemas comunes con demencia, todo lo cual se puede evitar con la terapia ocupacional. Los pacientes con demencia se vuelven cada vez más comprometidos en su capacidad para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria. A medida que disminuyen las habilidades de uno, disminuye incentivos, aumenta la inacción y un menor número de actividades se han completado. Un terapeuta ocupacional puede desarrollar nuevas rutinas o hacer modificaciones o recomendaciones para el cambio para permitir al paciente continuar con sus hábitos diarios.
Retirada
A medida que la demencia progresa, los pacientes se retiran habitualmente a partir del compromiso en ocupaciones y actividades significativas. Los seres humanos son seres ocupacionales, y la falta de propósito significativo se ha asociado con la mala salud, la depresión y los problemas médicos relacionados con el estrés. Una gran cantidad de tiempo no estructurado puede conducir a un aumento de los problemas de comportamiento. Un terapeuta ocupacional puede estructurar el medio ambiente, rutinas y tareas para que apoyen la capacidad del individuo para participar con éxito en las rutinas del día a día.
Recomendaciones para el Cambio
Después de la evaluación de un paciente y su entorno, un terapeuta ocupacional recomendará cambios para mejorar la seguridad y las capacidades funcionales. Aspectos que pueden ser revisados incluyen la cantidad de supervisión de las necesidades del paciente durante un día, las actividades de un paciente deben seguir para llevar a cabo o ser alentados a realizar, y los tipos de asistencia u orientación verbal o física del cuidador debe proporcionar. Las preocupaciones de seguridad pueden incluir la restricción o restringir los privilegios de manejo y uso de aparatos o máquinas, lo que limita el acceso a las escaleras, medicamentos y líquidos inflamables, o la instalación de barras de sujeción en el baño.