La miel se ha utilizado desde la época de los antiguos egipcios para curar diversas enfermedades de la piel y abrasiones. La miel funciona tan bien para el acné porque ataca manchas en dos frentes. Se puede calmar la inflamación que causa la espinilla, y puede matar a las bacterias que causan el acné en primer lugar.
Propiedades antibacterianas
La miel es una sustancia antibacteriana conocida. Se ha utilizado en los cortes, raspaduras y heridas más grandes desde mucho antes de que se desarrolló la penicilina. Esta propiedad antibacteriana es importante para el acné porque el acné es causado por bacterias de la piel que se introducen en los poros. Una vez que las bacterias penetran en los poros, que se multiplican en el ambiente húmedo, provocando una rápida acumulación de líquido. Esto es lo que provoca la aparición inflamado, hinchado de una mancha. Ponen la miel en la zona puede prevenir la acumulación continua de las bacterias. También puede prevenir nuevas manchas al matar las bacterias en la piel.
Propiedades anti-inflamatorias
propiedades antiinflamatorias de la miel ayudan a reducir la inflamación de la piel que el acné causas. La colocación de la miel directamente sobre una espinilla puede ayudar a reducir su tamaño. Y porque la miel tiene tales propiedades curativas para la piel, sino que también puede ayudar a reducir al mínimo las cicatrices que el acné puede causar.
Tratamientos de miel
La miel puede ser aplicado directamente sobre la piel para ayudar a curar manchas de acné y evitar que más se desarrolle. También se puede utilizar junto con otros ingredientes para el cuidado de la piel en un producto para el acné a base de miel. Muchas marcas de productos para el acné, como propóleos, utilizar la miel como ingrediente activo debido a sus numerosos beneficios para la piel que está afectado por el acné.