Presión arterial y Alcohol
El alcohol tiene efectos graves en el cuerpo y un impacto particular sobre la presión arterial alta. En un individuo sano, el corazón funciona bombeando sangre a través del cuerpo a través de las arterias a los músculos y órganos. Cuando se consume una cantidad excesiva de alcohol, el corazón tiene que bombear en mayor cantidad para obtener los órganos para funcionar normalmente. Puesto que el corazón está bombeando a un ritmo acelerado, que genera la presión rápidamente, forzando su camino a través de las arterias. Cuando hay demasiada presión, aumenta la presión arterial y puede causar que las arterias se filtran o se rompen. Esto a la larga puede conducir a insuficiencia cardíaca en el marco del aumento de la tensión. Además, el alcohol puede interferir con la eficacia de ciertos medicamentos para la presión arterial, lo que eventualmente puede aumentar la presión arterial.
Enfermedad del corazón
El consumo excesivo de alcohol contribuye a la producción de grasas en los triglicéridos sangre llamadas. Con el tiempo, estas grasas se aclimatan alrededor de las arterias del corazón y causar problemas del corazón como los ritmos anormales, dolor en el pecho y síntomas de insuficiencia cardíaca. Si no se trata, problemas del corazón con el tiempo puede conducir a enfermedades del corazón. Las perspectivas generales para una persona con enfermedad cardíaca no es bueno, que finalmente llevan a la muerte, a menos que la bebida está completamente parado.
La cardiomiopatía alcohólica
Los efectos a largo plazo del alcohol en el corazón puede conducir a miocardiopatía alcohólica. Comúnmente visto en los varones entre las edades de 35 y 50 años, esta enfermedad debilita el músculo cardíaco de manera que no puede bombear sangre de manera eficiente. Como efecto directo del alcohol sobre el músculo cardíaco, el corazón puede fallar con el tiempo, y que puede afectar a otras partes del cuerpo.
Efectos positivos del alcohol en el corazón
Aunque correlacionado con problemas del corazón, se cree que cantidades moderadas de alcohol pueden ser beneficiosos para el corazón mediante la protección contra la enfermedad cardíaca. El consumo de cantidades moderadas puede aumentar el colesterol bueno HDL y reducir la placa que se acumula en las arterias. Además, el alcohol también tiene un efecto anti-coagulante leve, lo que impide la formación de grumos en las plaquetas para que no se formen coágulos. Para cualquier beneficio en el corazón, las personas deben controlar su consumo de alcohol a dos bebidas por día para los hombres y una bebida al día para las mujeres.