Transferencia, también conocido como proyección, es el proceso por el cual los pacientes proyectan sus sentimientos o motivaciones en su terapeuta. Ellos llegan a creer que saben que el terapeuta mucho mejor de lo que realmente podía.
El apego a Terapeuta
Cuando un individuo se forma una relación de confianza con su psiquiatra, que se une a ese individuo de la misma forma en que debería haberse unido a sus cuidadores primarios. Esto puede ser útil en una situación terapéutica, porque ella puede empezar a confiar en los demás, ya que nunca se ha hecho antes en su vida.
¿Por qué se produce Transferencia
La transferencia comienza siempre con un cliente que no está fijado de forma insegura o unido a sus cuidadores primarios. El terapeuta es quizás la primera persona en su vida que ha cuidado de ella y acepta incondicionalmente. Cuanto más confianza que un paciente tiene para el terapeuta, más se va a compartir. Las acciones más ella, más cerca que percibe para el terapeuta.
peligros
La transferencia puede llegar a ser peligroso. Este aspecto negativo de la unión se produce cuando un paciente no puede distinguir entre las actuales circunstancias y eventos traumáticos del pasado. Por lo tanto, el paciente comienza a asociar la terapia junto con otros, ha tenido relaciones con. Él comienza a proyectar toda la rabia, el odio, el miedo y otras emociones que ha experimentado con otros sobre el terapeuta; y hasta puede culpar al terapeuta para sus problemas.