El melanoma metastásico es un cáncer de piel que se origina en los melanocitos en la piel y, a continuación, comienza a extenderse a otra parte de la piel y otros órganos. Los melanocitos son células de la piel situadas en las capas inferiores de la epidermis. Las opciones de tratamiento para el melanoma metastásico son la radioterapia y la cirugía.
Cirugía
La principal forma de tratamiento para el melanoma metastásico en su etapa más temprana es la cirugía. El ganglio linfático centinela es el ganglio linfático dentro de la piel que crea en primer lugar las células cancerosas que se convierten en melanoma. Los médicos pueden utiliza tecnología especial de mapeo para determinar el ganglio linfático centinela, y luego retirarlo quirúrgicamente. Esto ayudará a evitar la propagación del cáncer, y puede evitar que el cáncer localizado. cirugía adicional puede incluir la eliminación de el resto de las porciones infectadas de epidermis para detener las células se extienda aún más.
Los medicamentos de quimioterapia
La quimioterapia utiliza un régimen de medicamentos para detener las células cancerosas se diseminen. Los medicamentos a veces cambian de fase en fase en función del grado de avance de la afección. En algunos casos, el médico utilizará la quimioterapia antes de la cirugía para ayudar a detener las células se propague y dar a la extirpación quirúrgica de tejido infectado una mejor oportunidad de éxito. La quimioterapia también se puede usar por un breve tiempo después de la cirugía para asegurar que restantes células cancerosas no se dividen y extender el cáncer de nuevo. En algunos casos la quimioterapia se combina con un tratamiento biológico conocido como la terapia con interferón. El interferón es una proteína de lucha contra la enfermedad producida por el cuerpo que se ha demostrado que retrasa el progreso de las células cancerosas del melanoma metastásico. Cuando las sustancias producidas por el cuerpo se utilizan para luchar contra el cáncer, como el interferón, esto se conoce como bioterapia.
El tratamiento de radiación
Para etapas más avanzadas de melanoma metastásico como estadio III o IV, los médicos pueden recurrir a la radioterapia para detener la propagación de las células cancerosas activas. En la terapia de radiación, potentes rayos X se utilizan para ayudar a frenar la propagación de las células cancerosas y reducir los efectos de los síntomas. El tratamiento de radiación se utiliza a veces en combinación con quimioterapia, o por iniciativa propia. En algunos casos, los médicos pueden preferir el uso de radioterapia más quimioterapia como la radiación tiene la capacidad de señalar a las células cancerosas sean más rápida división de las células sanas normales y detener su propagación.
Pronóstico
Las tasas de supervivencia para las diversas formas de cáncer son generalmente clasificados en incrementos de 10 años. De acuerdo con la Universidad de Washington Escuela de Medicina, el pronóstico de 10 años para los que sufren de melanoma metastásico es una tasa de supervivencia de sólo el 10%. Eso significa que sólo 1 de cada 10 personas con la afección se espera que sobrevivan más de 10 años después del diagnóstico.